David Giménez se enfrenta este fin de semana al reto de mantener el liderato en la categoría reina del Campeonato de España de supermotard. El piloto Suzuki Grau Racing ha saldado con una excelente undécima posición, empatado con el décimo y el noveno, el Mundial de Colombia y llega a Tubilla del Lago (Burgos) en plena forma.
Con solo un colchón de seis puntos sobre su más inmediato perseguidor, el leridano estará acompañado en pista por Àngel Grau, tercero en la general, y por Zoe Parra, que reaparece esta temporada en el Nacional. Oriol Peris será la baza en SM Promesas. Actualmente ocupa la segunda posición por detrás de un Valerio Piedrahita que ya no optará al título, por lo que Peris podría ocupar ya el liderato a partir de la carrera en el circuito de Kotarr.
En Master 35, Óscar Mocé, con muy mala suerte en la última carrera, luchará por escalar posiciones para poder ir restando puntos a los dos únicos pilotos que le preceden en la tabla provisional. El cántabro Pablo López se convierte en Burgos en la apuesta del Suzuki Grau Racing en la modalidad de Road.
El sábado desde las 10’30h hasta las 12’00h se pasarán las verificaciones administrativas y técnicas y a las 14’10h será el briefing. Los cronos arrancarán, después de una mañana completa de libres, a las 16’00h. Las mangas se disputarán el domingo a partir de las 10’10h con la primera de SMOpen, SMPromesas y SMMáster. La última será a las 13’45h. Después de una matinal repleta de espectáculo, los ganadores se relajarán en el pódium con la entrega de sus merecidos trofeos.