Darío Castellano imparable en enduro nacional venezolano

0
568

El tricampeón nacional de enduro en la máxima categoría Pro E-1, el carabobeño Darío Castellano, ofreció otra categórica demostración de superioridad al imponerse en la doble válida que se disputó este fin de semana en Cabudare, estado Lara, éxitos que le permiten mantener su condición de invicto y ampliar su ventaja al frente de la clasificación general.

Darío Castellano, al manillar de una máquina Beta, triunfó en la cuarta válida en la que fue escoltado a 51 segundos por el barquisimetano Nicolás Cardona en una Husaberg, con el carabobeño Gustavo Hidalgo y su KTM en el tercer puesto a casi 2 minutos. El segundo día de carreras se repitieron los resultados y de esta manera Castellano llega a 125 puntos por 106 de Cardona.

En Pro E1, la cuarta fecha presentó como ganador al anfitrión y vigente campeón, Jesús Villalón en una KTM, adjudicándose su primer triunfo del año con 11.7 segundos de ventaja frente al también larense Luis Chávez, podio que completó el guariqueño Wilfran De Paz a 30 segundos. En la competencia dominical, De Paz se alzó con el primer lugar y de paso amplió su ventaja al tope de la tabla, seguido a más de un minuto por Villalón, en tanto el juvenil Chávez quedó tercero, luego de recibir 2 minutos de penalización que le hicieron perder el segundo lugar.

La clase A registró las victorias de los anfitriones Juan Iglio y Oscar Illesca, ambos integrantes del Moto Brujas Lara, el primero en una KTM y el segundo en una Husaberg. En la cuarta fecha Juan Iglio fue escoltado por su coterráneo Roswill Morales, quien perdió la posibilidad de triunfar al recibir un minuto de penalización, tercera plaza que fue para Oscar Illesca. En la jornada del domingo nuevamente Roswill Morales fue segundo, y como el día anterior, una penalización – esta vez de 2 minutos – permitió a Oscar Illesca llevarse la victoria, con el capitalino Gabriel Ramírez en el tercero.

En Master A los carabobeños dominaron la cuarta fecha, trío de punta que encabezó Alexander Montes de Oca, seguido de Carlos Lozada y Jorge Alayeto. La quinta fecha mostró en la vanguardia al merideño Gonzalo Córdoba, lo escoltó el carabobeño Felipe Aristiguieta, con el también valenciano Jorge Alayeto en el tercero.

El crepuscular Willie Hoyo se llevó las dos carreras en la clase B1: en la cuarta fecha encabezó el pelotón seguido del varguense Edgar Moreno, con el larense Vicente Mantola en el tercero, mientras el domingo Hoyo dominó ante el valenciano Gerardo Pescoso y el carabobeño Armando De Sousa.

Otro que se llevó las dos victorias de tierras larenses fue el carabobeño Pedro Sánchez, al imponerse en B2, segundo y tercer puesto que también repitieron en el mismo orden el larense Andrés Seijas y el carabobeño Alexander Rodríguez. La diferencia que le otorgó el triunfo a Sánchez el sábado fue de 1.3 segundos y el domingo fue de escasas 29 centésimas.

El mirandino Leonardo Román ejerció de amplio dominador en Master B tanto en la cuarta como en la quinta fecha, segundo lugar que se apuntó el merideño Augusto Olivera, en tanto el tercer puesto correspondió al capitalino Darío González en la ronda del sábado, mientras el domingo fue para el mirandino Francisco Vera, como Román, integrante del Moto Enduro Curupao.

Giuseppe “Pepe” Trasolini logró su tercera conquista al hilo en igual número de presentaciones en la clase Senior y en la doble confrontación larense, el representante de Cagua superó con buen margen al merideño Segundo Peña, líder de la tabla de puntos, con el mirandino Domingo Reyes en la tercera colocación.

En C1, los larenses Josnel Pena y Manuel Flores dominaron en la cuarta ronda, tercera plaza que se adjudicó el carabobeño Ricardo Sánchez, mientras en la quinta válida se invirtieron las dos primeras casillas, si bien Pena sumó una penalización de 1 minuto que le apartó de la victoria. El tercer puesto quedó en manos del caraqueño Freddy Ramos.

Las dos victorias alcanzadas por el anfitrión Luis Ernesto Dominici en C2 lo consolidan al frente en la tabla de posiciones. El sábado el segundo lugar fue para Cirilo Trujillo, con Germán Cedeño en el tercer puesto, ambos representantes de Moto Enduro Curupao, mientras el domingo Dominici festejó escoltado por el valenciano Mario Romero, piloto que de no haber sido penalizado con 60 segundos, se habría adjudicado el triunfo. La tercera casilla quedó en manos de Cirilo Trujillo.

Más de 150 pilotos participaron en la doble válida larense en la que se hizo entrega de la Copa Husaberg. La sexta ronda del Campeonato Nacional de Enduro se disputará el 11 de agosto en San Juan de los Cayos, en el estado Falcón.

 

Por: Octavio Estrada