Después de permanecer inactivo durante un mes y medio debido a una aparatosa caída que protagonizó en las Olimpiadas de Invierno de Motocross en Florida, el piloto venezolano Daniel Fernandes reinició sus entrenamientos como preparación para las eliminatorias 2014 de los nacionales de Loretta Lynn, en los Estados Unidos.
Daniel Fernandes, quien el año 2013 ascendió a la competitiva división B, en la presente campaña tiene como objetivo asegurar su clasificación hacia el evento anual más importante del motocross no profesional de Norteamérica, cita que se realiza en agosto en el rancho Loretta Lynn, en Tennessee.
El caraqueño Fernandes se encuentra en la sede de Millsaps Training Facility ubicada en el estado Georgia, donde afrontará la preparación con miras al inicio de la temporada de carreras que incluirá tanto las eliminatorias hacia Loretta Lynn, como algunas fechas del Campeonato Nacional Amateur AMA de motocross.
“Ya me encuentro recuperado del fuerte golpe y los dolores que tenía en la espalda que casi no me dejaban moverme – afirmó Daniel Fernandes – Hace unos días pude montar la moto por primera vez desde la caída que sufrí a fines de noviembre en Gatorback; me sentí bastante bien y a partir de este momento trabajaré a fondo en la escuela MTF, en Georgia, para alistarme para las primeras eliminatorias regionales de Florida que se efectuarán en febrero con miras a alcanzar la clasificación hacia los Nacionales de Loretta Lynn”.
En la temporada 2013 Daniel Fernandes finalizó en el segundo lugar en las categorías 16 a 24 años y en 250cc Open en la suma de puntos del Gold Cup de motocross que se desarrolló en Florida, certamen de cuatro válidas efectuado entre los meses de octubre y noviembre.
La participación de Daniel Fernandes en el motocross amateur de los Estados Unidos cuenta con el respaldo de Soloson Import, Solmotos, DC Shoes, Multimarca, One Industries, Utopia, Mindeporte, FMV y MTF.
Por: Octavio Estrada