ACTUALIZACIÓN DE MODELO:
- Una nueva motocicleta musculosa de peso mediano con un desempeño mejorado y una posición de manejo más agresiva.
- El nuevo motor High Output Revolution XTM 750 V-Twin de la Street RodTM ofrece mayor potencia y torque con un rango extendido de revoluciones.
- La nueva geometría del chasis y rines delanteros y traseros de 17 pulgadas brindan una dirección de respuesta más rápida.
- Las horquillas USD de 43mm hacen juego con los amortiguadores traseros de depósito a distancia.
- Discos frontales dobles de 300mm y frenos ABS establecidos de manera estándar.
- Las tres opciones de pintura hacen lucir al máximo el estilo Dark CustomTM de la Street RodTM.
En este 2017, la nueva Harley-Davidson® Street RodTM se hará presente para asombrar y superar expectativas. Desarrollada a partir de la plataforma Street, está construida para hacerse notar en las calles de la ciudad y proveer una experiencia excitante.
Produciendo más torque a través de un rango medio y más poder en el extremo superior, el afinado motor High Output RevolutionTM X 750 de la Street RodTM apunta alto. El motor hace juego con la nítida geometría del chasis y la posición de manejo agresiva. La Street RodTM además cuenta con actualizaciones importantes en la suspensión, frenos y llantas.
El estilo de la Street RodTM es totalmente único. Su apariencia está empapada con el estilo Harley-Davidson® Dark CustomTM. La motocicleta exhuma su propósito con una posición encorvada hacia adelante y lista para la acción.
La Street RodTM estará disponible en tres distintas opciones de color:
Vivid Black.
Charcoal Denim.
Olive Gold.
Mathew Weber, jefe de ingeniería en Harley-Davidson:
“El nuevo motor High Output RevolutionTM X 750 de la Street RodTM que cuenta con cabezas de fluido de gas, más compresión y un par motor mayor que atrapará tu atención. Queríamos un chasis que hiciera conjunto, que permitiera un manejo impecable y agresivo y que fuera perfecto para las curvas en el entorno urbano. Su actitud y su relación entre la posición del asiento, las estriberas de la parte trasera y el amplio manillar, le permiten al conductor tener un completo control. El hecho de que la Street RodTM se vea tan bien y tan apegada a nuestros primeros bocetos, nos brinda mucha satisfacción.
Más torque de rango medio, poder en el extremo superior y un extra de 1,000rpm.
El motor Single OHC (Single OverHead Cam) 8V 60° V-Twin High Output RevolutionTM X 750 de enfriamiento líquido de la Street RodTM produce 18% más caballos de fuerza y 8% más torque que la Harley-Davidson Street® 750. La potencia se hace presente en 8,750rpm con un par motor de 4,000rpm. El motor está afinado para pronunciarse fuertemente entre las 4,000 y 5,000rpm, con un fuerte desempeño en el rango medio que el motociclista puede sentir y aprovechar en situaciones reales.
Se caracteriza por una larga caja de aire y los nuevos cuerpos del acelerador dobles de 42mm, las nuevas cabezas de cilindro de 4 válvulas y árboles de leva de alta elevación, además de un silenciador de escape de alto volumen están diseñados para incrementar el flujo de aire y la eficiencia. El radio de compresión ha aumentado de 11.0:1 a 12.0:1 y el par motor va de 8,000 hasta 9,000rpm.
Una geometría más precisa, una nueva suspensión y nuevos frenos que brindan un manejo mucho más ágil.
El chasis de la Street RodTM está diseñado para igualar el desempeño del motor. La parte frontal presenta horquillas rígidas USD de 43mm sostenidas por balancines de aluminio de peso ligero. El ángulo de inclinación de la horquilla se encuentra ajustado desde 32° hasta 27° para ofrecer una dirección más rápida.
Los nuevos amortiguadores traseros presentan un depósito externo para incrementar la capacidad de fluido y mantener una consistencia de amortiguación. El viaje del amortiguador se incrementa un 31% hasta 117mm. El basculante ahora es un poco más largo, con el propósito de presentar un estilo y desempeño inspirador.
Un asiento con una nueva forma ha sido diseñado para sujetar al motociclista de manera firme, éste ha sido incrementado a 765mm para permitirle al motociclista una mejor vista hacia el frente. La Street RodTM también presenta nuevas palancas forjadas y además estriberas traseras de aluminio que además de permitirle a los motociclistas tener un mejor control, les permite alcanzar el suelo de manera más sencilla cuando la motocicleta se encuentra estacionada. Para gozar de una rodada más energética, el ángulo de inclinación ha sido incrementado de 28.5° grados en izquierda y derecha a 37.3° grados en la derecha y 40.2° grados en la izquierda.
El manillar plano, estilo drag le brinda al conductor una posición de manejo agresiva, los nuevos espejos de extremo de barra para vista trasera pueden montarse arriba o abajo de las empuñaduras, y se caracterizan por un diseño próximo a patentarse que les permiten plegarse sin interferir con las manos del motociclista.
La Street RodTM viste con rines delanteros y traseros de aluminio fundido negro, además de las nuevas llantas radiales Michelin Scorcher 21, con un tamaño de 120/70 R17V en el frente y160/60 R17V en la parte trasera, cálipers de doble pistón y frenos frontales de disco de 300mm, además de ABS para brindar un poder de frenado controlado. El sistema inteligente de seguridad Harley-Davidson® también es un estándar en esta motocicleta.
Estilo Dark CustomTM en el corazón, con un extra que la define.
La Street RodTM respalda su moderno motor y su desempeño de manejo con una dosis liberal de estilo Harley- Davidson® Dark CustomTM. Las horquillas gruesas y ennegrecidas y las abrazaderas triples, rematadas con una nueva pantalla de velocidad (del mismo color que la carrocería con excepción de la parte negra central) le añade masa a la parte frontal. Una nueva sección trasera con un guardabarros perforado ilumina la parte trasera, así como la luz en LED brillante, al igual que los indicadores.
El incremento en la altura de manejo y los rines de 17 pulgadas le inyectan una apariencia atlética a la Street RodTM, mientras que la nueva cubierta de filtro de aire en forma de cuchara y el chasquido más nítido de la nota de escape dirige la atención hacia el atractivo diseño del motor.