El título se definirá hasta la Gran Final en Puebla
La juventud esta desatada en la Súper Copa TELCEL presentada por SEAT que este 30 de octubre presentó en el Ecocentro de Querétaro en todo un festival de la velocidad acompañados del Campeonato Nacional de Resistencia de Autos y el LATAM Challenge Series, casi 70 pilotos de autos de varias nacionalidades y todos de primer nivel compartieron pista con las Súper Motos 610 que rodaron en sentido inverso al reloj en promedios de 170 Km para dejar sin aliento al público y parar las actividades de todo el paddock que se dedicó a disfrutar de una excepcional carrera.
La impresionante parrilla de 32 motos fue encabezada por los juveniles que sorprendentemente han tomado la batuta de este serial. De los cinco primeros pilotos de la grilla dos son de quince años, dos de dieciocho y el único mayor fue el Poleman, el argentino Manuel Merelles que dejó todo en la pista en su intento de superar a los muchachos que finalmente se quedaron con todo el pódium. Al igual que Merelles otro de los sembrados en la primera línea abandonó por caída, el debutante queretano Stefano Escobedo que con gusto y sin consecuencias pagó la osadía de marcar el segundo mejor tiempo de la calificación y rodar más de ocho vueltas en el pelotón de punta en esta más que disputada carrera.
El público se metió de lleno para impulsar a sus favoritos entre los que destacó la chica Valentina Aguirre con la moto 61 que tuvo un debut afortunado superando a algunos varones, sin excepción todos le brindaron su apoyo como se acostumbra en este campeonato donde corren pilotos de varias categorías lo que hace complicado los rebases por la diferente experiencia de cada piloto y a pesar de esto es el serial que ha tenido menos incidentes en esta que es su primera temporada.
El líder del campeonato, el poblano Jorge Bonilla, partió desde la última fila por problemas técnicos que tampoco lo abandonaron el domingo. El que no pudo ni arrancar fue Oskar Pérez el ‘Rastas’ que tuvo que sacar su moto de la parrilla por problemas eléctricos de último momento.
El séptimo desafío de la serie TELCEL fue pactado a veinte giros al circuito de 2,300 Km con reductor y túnel en la peraltada, zona amarilla de rebase prohibido para seguridad de los participantes que arrancaron con todo, por la derecha el Poleman Merelles llegó bloqueando hasta sacar humo mientras Richie Escalante se comió la curva uno por el lado de adentro en magnífica maniobra que le dio la punta seguido de Axel Castillo, Yahir, Stefano, Juan Pablo Rosas y Max Cruz que iba dispuesto a dejar el resto por una victoria en su casa. Mientras tanto desde el fondo Jorge Bonilla avanzaba encontrando un tapón en el grupo de Eduardo Cano, César Trasviña, Carlos Ruiz, Germán Pérez y Fernando Montes que bajaban el tobogán con el acelerador a fondo llegando hasta en triple fila a la recta trasera y al embudo reductor que siempre fue respetado so pena de una bandera negra para el infractor.
El clima soleado y sin una nube no fue empañado ni por la caída de Manuel Merelles en el ocaso de la carrera que con moto fuera de trayectoria y por su propio pie abandonó la pista a falta de tres giros donde nadie fue capaz de pararle el alto al hidalguense Richie Escalante que se llevó la victoria acompañado de Yahir Sánchez y Axel Castillo que buscarán definir el campeonato en la Gran Final que se corre el 20 de noviembre en el Amozoc de Puebla, Jorge Bonila será local y tendrá que hacer acopio de todo su repertorio en busca del campeonato de la Súper Copa TELCEL presentada por SEAT pues los cinco primeros de la lista también tienen posibilidades.