El piloto cántabro Berto López participará el próximo fin de semana en la prueba inaugural del Campeonato Brasileño de Velocidad, Moto1000Gp, en el Circuito de Interlagos.
López ha aceptado la propuesta del equipo Petronas EuroBike para disputar la prueba en la categoría Gp1000 con una BMW S1000RR HP4, máquina que conoce tras haber sido piloto oficial de la marca alemana en el CEV Stock Extreme durante las tres últimas temporadas.
Esta será una nueva e interesante aventura en la dilatada trayectoria deportiva del piloto de Requejada, ya que supone competir en un campeonato desconocido para él, pero que se encuentra en fase de crecimiento y recientemente ha sido homologado como el Campeonato Oficial en Brasil en su tercera edición.
El Moto1000Gp consta de ocho rondas, siendo la primera de ellas el Gran Premio Petrobras, que se celebrará en el mítico circuito de Interlagos, en Sao Paulo.
Berto López:”Me ha hecho mucha ilusión recibir la propuesta del equipo Petronas Eurobike para disputar el Campeonato de Brasil, sobre todo en este momento en el que tenía muy complicado disputar el CEV con opciones de victoria, pero a mí lo que me gusta es correr en moto. Es una experiencia nueva para mí. Llegaré con el tiempo justo para conocer al equipo, probar la moto y aprender el circuito antes de la carrera. Espero adaptarme lo antes posible para conseguir el mejor resultado. Quiero dar las gracias a Stratos Team por las negociaciones, al Petronas Euro Bike Team por la oportunidad y a toda la gente que me apoya, familia, sponsors y amigos”
Para más información sobre el Campeonato Brasileño, Moto1000Gp, podéis visitar la web oficial: http://www.moto1000gp.com.br
Para más información sobre Berto López: http://www.lopez-racing.com