04-11-2012. La esperada Batalla de Puebla resultó todo lo reñida que podía ser con escaramuzas en todos los frentes, las magníficas condiciones de la pista y el hule de los autos Supercopa permitieron que los pilotos SM610 prácticamente volaran sobre el trazado brindando una serie de duelos que mantuvieron de pié al público que llenó las tribunas del coloso de Amozoc.
El hombre del día sin duda fue el capitalino Uri Acevedo (#49 Accesports Imprimex) que en su segunda aparición en la Super Copa Telcel presentada por SEAT fue el primero en inscribirse, el Poleman en calificación y para no fallarles se llevó el triunfo arrebatado por escasas centésimas a un aguerrido Jorge ‘Bono’ Bonilla (#154 TDN Motociclismo) que el día de hoy vino por la revancha ante su público que el año pasado vió como se le escapaba el campeonato en el último momento.
La historia de hoy fue otra con un duelazo por la primera posición entre Uri y Bono, pero unos metros atrás la pelea por el tercer lugar también fue espeluznante entre el argentino Manuel Merelles (#29 Patagonia Festival), el ecuatoriano Gustavo Vaca (#88 Mapfre Motociclismo), el juvenil Daniel Cano (#16 FUROR Tóxicos RT) y el sorprendente Ernesto Fernández (#189 The One RT) que hoy ha dado su mejor carrera dentro de las SM610. Una actuación soberbia de este grupo de cuatro pilotos que prodigaron rebases al dominar cada uno una sección del circuito en particular saliendo los cuatro de la peraltada en abanico para delicia del público que no dejó de motivarlos con sus aplaudidores Telcel.
El resto de los pilotos salvo los herídos, caídos y desaparecidos en la Batalla de Puebla formaron un compacto grupo dando una pelea similar al contingente de los extranjeros, la carrera era da ‘nada para nadie’ hasta que cayó la bandera de cuadros dando el órden final en esta emocionantísima exhibición de las SM610.
Primer lugar Uri Acevedo Pérez, segudo lugar Jorge Bonilla Bastida y tercer sito para Daniel Cano Flores.