Nos hace falta conocer un poco más de la historia del motociclismo de velocidad en México y sus grandes pilotos guerreros de esa época, para poder compartir un poco de este estilo de vida.
Puedo decir mil palabras pero lo mejor es poder recordar con una fotografia, por eso les comparto un poco de la historia en imágenes.
Hoy a 17 años de su partida es diferente por que ahora esta acompañado de su hermano «El Guero» compañero de mil batallas dentro y fuera de las pistas, causantes de que muchos sigan arriba de una moto y exista está pasión cuando se habla de la época de oro del motociclismo.
PACO:
Fué un Piloto Irapuatense que a tan solo 19 años de edad llegó a ser Sub CAMPEÓN Nacional del motociclismo mexicano, aquel joven que participo destacadamente en el Mundial de Superbike de los años 90´s y tuvo la oportunidad de colocar el apellido RAMÍREZ-VILLA y el #27 en las listas de tiempos de carrera en el campeonato mas prestigiado de los Estados Unidos, el AMA Superbike, BIcampeón nacional con el equipo Bardahl, ídolo de propios y extraños, causante que muchos pilotos activos compitan con el #27 y por supuesto orgullo de su familia.
Hoy recuerdo a ese piloto fresero, campeón irapuatense con aquel emblemático número 27 al frente y costados de su motocicleta, aquel que se llevo el primer lugar en la carrera mas importante de su vida, que al igual que su hermano murieron como debía de ser…….. «Arriba de su motociclieta» como los grandes campeones que fueron. El cielo tiene motociclismo y hoy se celebran carreras.
A la memoria de Paco Ramírez y el Güero
27-11-1969 ::::::: 04-11-2000.
Por: Sebastián RaMag.