Venozolanos listos para el Motocross de las Naciones

0
153

Por: Octavio Estrada/@octano66

  • Este fin de semana se disputa en Italia

CENTAUROS VENEZOLANOS LISTOS PARA EL MOTOCROSS DE LAS NACIONES

Los motociclistas venezolanos Lorenzo Locurcio, Carlos Badiali y Raimundo Trasolini participarán este sábado y domingo 25 y 26 de septiembre en la edición 74 del Motocross de las Naciones que se disputará en Italia en la localidad de Mantova.

Para el equipo vinotinto se tratará de su retorno a la cita de naciones tras la histórica presentación de Estados Unidos 2018, cuando el trío compuesto por Anthony Rodríguez, Lorenzo Locurcio y Carlos Badiali logró por primera vez su acceso a la fase final en el grupo principal, ubicándose en el décimo cuarto lugar.

En esta ocasión Locurcio, Badiali y Trasolini estarán al manillar de máquinas KTM que pertenecen a la estructura del equipo checo JD Gunnex KTM Racing con el que Lorenzo participa en el campeonato mundial en la máxima categoría MXGP.

El carabobeño Locurcio no participó el pasado fin de semana en la cita mundialista de Cerdeña, Italia, debido a una lesión que sufrió durante una competencia realizada el domingo anterior en Eslovenia, fractura del tabique nasal que lo llevó a guardar reposo, descanso que le permitirá estar en mejor condición para el Motocross de las Naciones.

Por su parte el cojedeño Carlos Badiali y el aragüeño Raimundo Trasolini han tenido oportunidad de adaptarse a las monturas KTM, motos que emplearon en las últimas dos semanas en un par de carreras disputadas en territorio centroeuropeo que les han servido de entrenamiento y preparación con miras a la cita italiana.

El equipo venezolano es coordinado e impulsado por el campeón larense Nicolás Cardona (quien junto a Badiali y Trasolini y media docena de centauros participaron recientemente en los 6 Días de Enduro en Italia), además de un grupo de personas y empresas privadas lograron asegurar la participación de la formación en el clásico de naciones, evento que por primera ocasión en mucho tiempo se disputa antes de finalizar el calendario del campeonato del mundo.