Valentino Rossi, nombrado MotoGP™ Legend

0
79

El laureado piloto italiano entra en el Olimpo de las Leyendas del Campeonato del Mundo en un emocionante acto en los FIM MotoGP™ Awards.

Valentino Rossi ha puesto fin a su brillante trayectoria como piloto mundialista. La historia del genio de Tavullia como piloto de MotoGP™ toca a su fin, pero su legado estará siempre muy vivo entre aquellos que tuvieron el placer de disfrutar de su talento en directo y también entre las futuras generaciones. Sin ir más lejos, la estructura VR46 seguirá dejando huella el próximo año. Este domingo, en el Circuit Ricardo Tormo, los homenajes no se hicieron esperar tras ver la bandera a cuadros en una última carrera en la que pudo saborear un meritorio Top 10.

La emotiva vuelta de honor y el respetuoso pasillo orquestado por compañeros y rivales en el pitlane supusieron la antesala perfecta de una serie de ‘celebraciones’ que se fueron sucediendo a lo largo del domingo y que alcanzaron su cénit por la noche, en el incomparable marco de los FIM MotoGP™ Awards, donde se premia a los pilotos y equipos más destacados del año, cuando el ‘Doctor’ fue nombrado MotoGP™ Legend.

Bajo la dirección del CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, y ante una calurosa ovación de todos los presentes, Rossi vio reconocida su laureada trayectoria como piloto mundialista tras más de 25 años en la élite, en los que se ha ganado el respeto de sus rivales y ha dejado una huella imborrable en el mundo del deporte, convirtiéndose en un icono sin precedentes en la escena del Campeonato del Mundo. Un total de 26 temporadas de ensueño que desembocan en un merecido reconocimiento. ‘Vale’, como cabía esperar, lució la mejor de sus sonrisas para recibir una distinción muy celebrada por los suyos.

Tras despedir su etapa mundialista en Valencia, Rossi pasa a engrosar la nómina de legendarios pilotos que dejaron una huella imborrable en el Campeonato del Mundo, motivo por el cual pasaron a ostentar una categoría de Leyendas. Con 9 títulos mundiales a sus espaldas, 115 victorias mundialistas y 235 podios en total, al margen de muchos otros récords que tiñen de oro su palmarés, Valentino suma ahora un nuevo galardón con un valor muy especial. Su figura, aunque resulte difícil, pasa a adquirir ahora una dimensión aún mayor.

De esta manera, Valentino pasa a integrar un selecto grupo de otros 31 pilotos con categoría de Leyenda y se convierte en el sexto piloto italiano en alcanzar el estatus de MotoGP™ Legend tras Giacomo Agostini, Marco Lucchinelli, Marco Simoncelli, Carlo Ubbiali y Franco Uncini. Único piloto de la historia en alzar el título mundial en las categorías de 125cc, 250cc, 500cc y MotoGP™, Rossi suma una nueva distinción a su incomparable palmarés y entra de lleno en el Olimpo de pilotos del Campeonato del Mundo. Extraordinario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here