MotoGP Gran Premio de Doha 2021

1
191

Fabio Quartararo Ganador del GP de Doha 2021 del MotoGP.

Jorge «Martineitor» Martin, dominante  y técnicamente impecable.

Jorge Martín dominó la competencia desde el comienzo, con una salida espectacular dio cátedra de arrancada (como ya se está haciendo costumbre) en apenas su segunda carrera en la máxima categoría. Valentino Rossi salió desde el fondo en lo que terminó siendo un fin de semana muy complicado para él y su coequipero Franco Morbidelli.

Los pilotos de Suzuki, talento puro, gran paso por curva de la moto defensora del título, aunque peca de falta de potencia.

Las Suzuki dieron pelea pero siguen evidenciando su falta de potencia; tanto Mir como Rins tuvieron lapsos muy buenos en la competencia, Rins estuvo peleando con Zarco por los primeros lugares durante un lapso de la carrera, así como el flamante campeón que tuvo un altercado con Jack Miller, el cual se molestó por un toque que le propinó Mir al momento de  rebasarlo,  Miller le regresó la cortesía en la salida de la última curva entrando a la recta principal dándole un «motazo», el cual fue revisado por los comisarios de carrera y acabo sin penalización.

Emociones para todos, Yamaha y Ducati, las grandes protagonistas, KTM mejoró aunque no les alcanzo para meterse a la pelea en los puestos de punta.

Los que terminaron por los suelos fueron Alex Márquez e Iker Lecuona; las KTM rodaron mejor que en la carrera ignaural aunque solo Brad Binder se pudo meter en el Top 10 y su coequipero Miguel Oliveira solamente alcanzó el lugar 15; a falta de cinco vueltas, Fabio Quartararo pasó a la cabeza para perder la posición en la recta y recuperarla en el paso por curva; así como también Maverick Viñales y su intento de escalada hacia el podio, el cual no prosperó y el ganador de la carrera inaugural acabó en la quinta plaza. A falta de 3 vueltas, la motocicleta número 20 de Fabio Quartararo obtuvo la ventaja definitiva; a dos vueltas del final se mantenían a la cabeza Quartararo, Martin y  Johann Zarco, el cual se defendió magistralmente de un Viñales que intentó por todos los medio meterse al podio y que perdió un poco de ritmo hacia el final de la carrera; en la última vuelta Johann Zarco se lanzó sobre Jorge Martín, para arrebatarle la segunda posición y cambiar el orden del podio.

Aquí están los resultados finales del GP de Doha 2021 de MotoGP:

R_Race CLASSIFICATION GP Doha – Classification

1 Comentario

Comments are closed.