Lorenzo Locurcio suma puntos en España MXGP

0
105

El motociclista venezolano Lorenzo Locurcio finalizó en el décimo octavo lugar en cada una de las baterías del Gran Premio de España de motocross de la máxima categoría MXGP, décima tercera fecha del Mundial que se disputó el domingo en el trazado madrileño de Arroyomolinos.

Luego de ausentarse en las anteriores tres rondas debido a una lesión, Lorenzo Locurcio tuvo un muy bien rendimiento en la pista ibérica al manillar de la KTM 450cc perteneciente al equipo checo JD Gunnex KTM Racing que le permitió registrar 6 puntos y así llegar a 35 unidades en la clasificación general que lo muestra en el vigésimo sexto lugar. Además, fue la segunda ocasión en el año en la que el carabobeño de 24 años pudo sumar puntos en las dos mangas.

En la serie de apertura Locurcio completó las 19 vueltas separado por un minuto y 14 segundos del vencedor, el francés Romain Fabre. El venezolano culminó delante del piloto de Yamaha, el británico

Ben Watson, quien se encuentra en el décimo tercer puesto en el campeonato. En la serie final, Lorenzo volvió a batallar en el pelotón que pugnaba por los últimos puestos puntuables y repitió el décimo octavo peldaño, aventajando a su compañero de formación, el experimentado español José Butrón, en tanto la victoria se la adjudicó el neerlandés Jeffrey Herlings.

El podio de la cita española estuvo comandado por el líder del certamen, Jeffrey Herlings, integrante del equipo oficial KTM al sumar 45 puntos, secundado por su compañero de escuadra y anfitrión, Jorge Prado con 42 tantos, tercera plaza que aseguró el vigente monarca Tim Gasjer con 40 unidades.  Con su éxito, Herlings aumenta su renta y arriba a 505 puntos, escoltado por Romain Fabre con 493 y Tim Gasjer con 490.

El Campeonato Mundial de Motocross encara la etapa final con cinco fechas consecutivas en territorio italiano con tres carreras a efectuarse en el trazado de Pietramurata el 24, 27 y 31 de octubre, en tanto las dos últimas se disputarán en Mantova (donde se realizó el Motocross de las Naciones) el 7 y 10 de noviembre, modificaciones obligatorias ante las cancelaciones de las citas pautadas fuera de Europa debido a la pandemia mundial.