Fabio Di Giannantonio correrá en 2024 para el Mooney VR46

0
179

Fabio lucirá los colores del equipo de Tavullia a lomos de la Ducati Desmosedici GP a lo largo de la próxima campaña que arrancará hoy martes con motivo del Test Oficial de Valencia.

Fabio Di Giannantonio completa la alineación del Mooney VR46 Racing Team para la temporada 2024. El joven piloto, nacido en 1998, compartirá box con Marco Bezzecchi a los mandos de la Ducati Desmosedici GP.

Fabio vestirá el amarillo neón del Tavullia Team en su tercera temporada en la categoría reina. El piloto italiano ya forma parte del reducido círculo de ganadores de una carrera de MotoGP™, tras el Gran Premio de Qatar, además de atesorar en su palmarés un podio en Australia en 2023, un podio en el Tissot Sprint de Qatar en 2023 y una ‘pole position’ en Mugello en 2022. Di Giannantonio es uno de los pilotos más prometedores del vivero italiano y ya ha demostrado de lo que es capaz con segundo puesto en el Campeonato de Moto3™ en 2018 y ocho podios en la categoría intermedia (una victoria en el GP de España 2021). Ahora, el objetivo es seguir creciendo en esta categoría y estar entre los protagonistas.

Para Fabio, la primera cita con el nuevo equipo llegará hoy martes con motivo del primer día de Test oficial de 2024.

Alessio Salucci, Team Director Mooney VR46 Racing Team:

«Estoy muy contento de anunciar que Fabio se unirá a nuestro equipo. Ha sido una llegada inesperada, en el último minuto, pero estoy satisfecho de haberle elegido. Tuvo un gran final de temporada, no se perdió cuando las cosas no iban bien y estoy seguro de que aquí se sentirá como en casa. A nivel de motorsport, ha demostrado estar entre los jóvenes italianos más rápidos, seguirá trabajando con Ducati y el objetivo es ayudarle a ser no solo competitivo, sino también consistente en sus resultados. Es un proyecto ambicioso, marca un punto de inflexión en la historia de nuestro equipo, pero estoy seguro de que todos daremos lo mejor de nosotros mismos para ir en la misma dirección«.

Fabio Di Giannantonio:

«Estoy contento de unirme a un equipo tan fuerte como el Mooney VR46 Racing Team, puedo aprender mucho y estoy impaciente por empezar a trabajar juntos en este proyecto, podemos hacer cosas realmente buenas. En las dos últimas temporadas en MotoGP™ he crecido mucho y en este equipo seguro que podré madurar aún más y conseguir grandes resultados. Estoy emocionado, no puedo esperar a conocer a todo mi nuevo personal y equipo y empezar a trabajar en la pista. Gracias a todos los que lo han hecho posible«.