1-2 para El Ducati Lenovo Team en el Gran Premio de casa

0
77

‘Pecco’ se exhibe en casa al conquistar el GP de Italia por delante de su compañero Bastianini, que bate finalmente a Márquez y Martín, encargado de cerrar el podio.

El Ducati Lenovo Team vivió un día grande este domingo en el Autodromo Internazionale del Mugello. En una jornada muy especial para el fabricante de Borgo Panigale, en plena Fiesta de la República en Italia, su dupla de pilotos acaparó el protagonismo en la carrera de MotoGP™ del Gran Premio d’Italia Brembo con un doblete estelar encabezado por ‘Pecco’ Bagnaia, líder de principio a fin. Su compañero, Enea Bastianini, fue el gran animador final al batir a Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Jorge Martín (Prima Pramac Racing) en las dos últimas vueltas. ‘Martinator’, de hecho, fue superado en la última curva para delirio de la hinchada local, que bailó el rock & roll con Bagnaia y los suyos en unas imágenes para el recuerdo en un Mugello absolutamente entregado.

A pesar de dominar la carrera de principio a fin, el inicio de la misma suponía todo un reto para Bagnaia. Acicalado con el llamativo diseño especial ‘azzurro’ dispuesto por el equipo oficial de Ducati, el vigente Campeón del Mundo dejó huella en los primeros metros. Partiendo 5º en parrilla por la sanción de tres posiciones recibida el pasado viernes, ‘Pecco’ se abrió hueco en la larga recta de Mugello para asumir los mandos de la carrera a las primeras de cambio.

Rápidamente, Bagnaia, Martín, Bastianini y Márquez se erigieron como grandes aspirantes al triunfo, mientras Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3) y Maverick Viñales (Aprilia Racing) se afianzaban como aspirantes junto a un Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing) ávido de un gran resultado en casa. En la tercera vuelta, Márquez trataría de batir a Bastianini en la primera curva de San Donato, pero se iría largo. Acosta buscaría pescar en río revuelto, pero Marc se la devolvería de inmediato.

El paso de las vueltas ratificaría el tremendo ritmo de carrera impuesto por Bagnaia, obligando a sus perseguidores a ir al máximo. Muy sólido en cabeza, abriría un margen de 7-8 décimas cumplidas 7 vueltas que le permitiría mantener a raya a Martín. Tras ellos, Márquez seguiría la estela de Bastianini, pero tendría dificultades para sacar partido del rebufo a final de recta. Sería a falta de 6 vueltas cuando Marc batiría al ’23’ en San Donato. Un adelantamiento que lograría consumar, pese a que no podría abrir ningún tipo de brecha en las vueltas posteriores. ‘La Bestia’, muy viva, se revolvería poco después.

El tramo final de la carrera invitaría a pensar en un potencial ataque de Martín. A falta de 3 vueltas, el español reduciría su desventaja con Bagnaia a menos de medio segundo, fijándola en dos décimas a falta de dos giros tras recortar más de tres décimas en su último paso por meta. Sin embargo, sería un espejismo. ‘Pecco’ gestionaría la situación de forma magistral para volver a abrir brecha a partir de esa penúltima vuelta en la que Bastianini batiría a Marc. Lejos de conformarse, su mejor golpe estaba por llegar. Tras echar el resto en la última vuelta, ‘La Bestia’ haría honor a su apodo al devorar al líder en la última curva. El doblete de Ducati era una realidad y Mugello se venía abajo. Aupado por sus fans, ‘Pecco’ se disfrazaría de ‘rock star’ para alzar su guitarra y su preciado trofeo de ganador.

Pese a ceder un nuevo podio y perder la oportunidad de lograr la victoria número 93 de Ducati, Márquez mantuvo su gran dinámica con la cuarta plaza, mientras que Acosta completó el Top 5 para consolidarse entre los mejores. Morbidelli afianzaría la sexta plaza, mientras que Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team9 arrebataría la séptima plaza a Viñales. Por su parte, Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™) y Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing) completarían el Top 10. Los españoles Aleix Espargaró (Aprilia Racing), Raúl Fernández (Trackhouse Racing) y Alex Rins (Monster Energy Yamaha MotoGP™ Team) también arañarían puntos.

Con los resultados obtenidos este domingo en Mugello, Martín mantiene el liderato de la clasificación general con un total de 171 puntos, pero ve reducida su ventaja a 18 respecto a Bagnaia (153). Márquez (136) se mantiene 3º en la tabla a 35 puntos, mientras que Bastianini (114) se mantiene en la pelea a 57 de la cabeza. La próxima ronda del Campeonato del Mundo de MotoGP™ se disputará a finales de mes en Assen. Antes, sin embargo, las estrellas de la categoría reina afrontarán un importante Test post-GP en Mugello. Desde motogp.com te explicaremos, como siempre, todas las novedades. ¡Te esperamos!

El Top 10:

1

FRANCESCO BAGNAIA (DUCATI LENOVO TEAM)

2

Enea Bastianini (Ducati Lenovo Team)

+0.799

3

Jorge Martín (Prima Pramac Racing)

+0.924

4

Marc Márquez (Gresini Racing MotoGP™)

+2.064

5

Pedro Acosta (Red Bull GASGAS Tech3)

+7.501

6

Franco Morbidelli (Prima Pramac Racing)

+9.890

7

Fabio Di Giannantonio (Pertamina Enduro VR46 Racing Team)

+10.076

8

Maverick Viñales (Aprilia Racing)

+11.683
9

Alex Márquez (Gresini Racing MotoGP™)

+13.535
10

Brad Binder (Red Bull KTM Factory Racing)

+15.901

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here