Venezolanos Armando Ferrer y Ángel Blasini se titularon en Daytona

0
858

Los motociclistas venezolanos Armando José Ferrer y Ángel Blasini se coronaron campeones en la edición 31 de la Carrera de los Campeones, competencia de velocidad en asfalto que se efectuó el pasado fin de semana en la pista Daytona International Speedway, en Florida, éxito que les permitió asegurar el título nacional estadounidense.

El varguense Armando Ferrer Jr, tetracampeón venezolano de 600cc Supersport en los años 2005, 2006, 2008 y 2013, además de monarca Panamericano 2013, sumó a su palmarés su primera conquista de un galardón en tierras norteamericanas, al adjudicarse el primer lugar en la división más importante: Expertos Ilimitado GP, al manillar de una Kawasaki ZX-10R atendida por el equipo DMS Racing Team.

Por su parte, el joven caraqueño Ángel Blasini también logró festejar en la peraltada pista de la península de Florida, al llevarse el triunfo en la división Amateur Supertwins, prueba en la que se impuso a los mandos de una Ducati 848 perteneciente al equipo ANSA Motorsports, para superar por casi 15 segundos a Christopher Bouchard en otra Ducati 848, tercer lugar que ocupó Marco Martínez en otra bicilíndrica Ducati modelo 749.

“El fin de semana no había empezado bien para mí – relató Armando José Ferrer – porque a pesar del duro trabajo que tuvimos en las motos, el viernes, durante las prácticas, tuve un feo derrape en la rueda trasera que me sacó por los aires a la salida de la curva tres, pero gracias a Dios no me fracturé nada, más allá de los aporreos en todo el cuerpo. El sábado tuvimos nuestra primera carrera y no lo pude hacer muy bien porque no estaba físicamente al 100%, por lo que culminamos los distintos ajustes en la moto y nos fuimos a descansar. El domingo me sentí mucho mejor, con más fuerza y energía. Rompimos el motor de la Yamaha 600 durante la carrera, por lo que me concentré en la categoría mayor, Superbike, donde trabajamos muy fuerte y el resultado fue obtener el título de Campeón Nacional. Quiero agradecer a Dios, a DMS Racing Team y Dunlop, Core Moto, Pretorian, y al resto de mis patrocinantes por este campeonato. Igualmente agradecer a mis mecánicos, especialmente Jonathan Lay, además Mauricio Comitre, Vicente Cruz y todo el equipo de DMS. Inmensamente agradecido a todos aquellos que, de una manera u otra, nos apoyaron durante la temporada. DMS Racing Team, más que un equipo, es una familia y ahora tenemos que trabajar más fuerte para alcanzar un nuevo éxito en la última válida de la campaña en Homestead”.

En ruta hacia la victoria en la clase mayor Expertos Grand Prix Ilimitada en la que tomaron la salida hasta 18 pilotos, “Mandinguito” Ferrer cubrió las cinco vueltas a la pista de 5.6 kilómetros de longitud en un tiempo total de 10 minutos, 42 segundos y 923 milésimas, éxito que aseguró con una exigua ventaja de apenas 18 milésimas frente a Felipe MacLean, en otra Kawasaki ZX-10R.

En cuanto al novato Blasini, quien cuenta con el respaldo de Powerful Yogurt en la máquina color negro identificada con el número 48, fue su primer título en el motociclismo de velocidad, prospecto que ha efectuado poco más de media docena de carreras en la serie Championship Cup Racing de la región de Florida, conocida como CCS.

Por: Octavio Estrada