CARLOS LAVADO VOLVIO A VIBRAR EN EL JARAMA

0
520

El venezolano Carlos Lavado Jones volvió a deleitar a los aficionados europeos al participar este fin de semana en la primera edición del Jarama Vintage Festival, concentración de motos clásicas de competencias que se realizó en el Circuito del Jarama, a las afueras de la capital de España.

Carlos Alberto Lavado Jones, doble campeón mundial de 250cc en las temporadas 1983 y 1986, lució nuevamente su traje de cuero y el inconfundible casco blanco con el tricolor venezolano para acompañar a las distintas leyendas que participaron en este evento que a lo largo del fin de semana aglutinó a más de 15 mil espectadores.

Además del centauro caraqueño, también estuvieron presentes el quince veces monarca en 500 y 350cc, el italiano Giácomo Agostini, así como el ídolo de casa Ángel Nieto, el británico Phil Read y el francés Christian Sarron, entre otras grandes figuras de la historia de los mundiales de motovelocidad.

“Fueron dos días espléndidos con un tiempo bellísimo – comentó Carlos Lavado – dimos vueltas el viernes en dos turnos de 30 minutos. Ángel Nieto se montó en una MV porque trató de usar su Garelli 125cc pero tenía los cauchos originales y estaban muy duros, él dio unas vueltas con Giácomo Agostini en otra MV. Estaban Phil Read, Christian Sarron, Manuel Herreros, Hubert Rigal y Mick Grant. Champi tuvo problemas con su Derbi de 80cc y se montó en un 500 Suzuki. El domingo cumplimos la Parada de Campeones de media hora, nos divertimos mucho y la pasamos muy bien junto a un público estupendo”.

Carlos Lavado se impuso en los Grandes Premios de España de 1985 y 1986 y en esta oportunidad llevó una de las Yamaha del cuarto de litro con los colores del team Venemotos HB que empleó entre las campañas de 1986 y 1988. Con la presentación madrileña, el “Pana” culminó por este año con sus presentaciones en los eventos clásicos de motociclismo, luego de participar en concentraciones similares en trazados de Francia, Italia y España.

“Por este año ya terminé con los encuentros clásicos y para el que viene tengo un programa bien completo de 8 a 9 eventos en toda Europa – concluye Lavado -, además de las carreras de mis muchachos que serán unas 7 carreras en el Campeonato Nacional de España de Velocidad. El jueves salgo para Valencia para estar en la última válida del Mundial, allí me reuniré con mis pupilos Edgar Gallipoli y Gabriel Ramos además de sus padres para finiquitar los detalles del programa 2012”.

En el Circuito del Jarama se aglutinaron 39 títulos mundiales y 293 victorias en grandes premios, con Agostini y Nieto a la cabeza gracias a sus 28 coronas y 210 triunfos, en tanto Carlos Lavado facturó dos cetros y 19 éxitos individuales.

Este fin de semana Carlos Lavado asistirá a la clausura del Campeonato Mundial de MotoGP que se disputará en el trazado de Cheste, también conocido como Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo, en honor al gran campeón mundial español de 50cc, escenario en el que también estarán presentes los prospectos venezolanos Gabriel Ramos y Edgar Gallipoli, quienes definirán su programa deportivo para la temporada que viene.

Por: Octavio Estrada