Xavi Razo al mando del auto #50 conmemorativo de los 50 años del Plan DN-III-E, se adjudicó en León, Guanajuato, el décimo puesto dentro de la Súper V8 de Súper Copa Telcel.
Arropado por los integrantes de la Escudería del Sargento Bravo, el piloto originario de la Ciudad de México supo sortear los problemas que se presentaron sobre la pista y salir airoso en una prueba que sin duda fue altamente demandante.
“No me siento satisfecho con el resultado ya que podíamos haber finalizado más adelante. Es una lástima que no se pudieron dar las cosas, a pesar de todo salvamos un décimo lugar, el cual es importante en la suma de puntos en el campeonato”, explicó Razo.
Xavi, fue uno de los protagonistas durante todo el fin de semana en la justa leonesa, marcando uno de los mejores tiempos desde las prácticas hasta la calificación donde logró hacerse del tercer puesto de largada.
Dicha posición daba esperanzas al capitalino de lograr un triunfo, el cual significaría el primero para su causa en 2016, sin embargo, esto no fue posible debido a la degradación de las llantas del auto #50 por la temperatura tan alta, así como otros factores que fueron mermando el paso del piloto en la competencia.
“Estoy en deuda con el equipo, pero también sé que vendrá lo mejor en las próximas carreras, confió mucho que seremos protagonistas y ahora sólo quedará trabajar fuerte para el siguiente compromiso”, enfatizó Xavi.
A pesar de los problemas, Xavi Razo logró remontar posiciones hasta acceder al décimo sitio, mismo del cual ya no salió hasta ver la bandera a cuadros.
De esta manera y después de un gran esfuerzo el piloto del 2bRacing y la Escudería del Sargento Bravo se despidieron de León, con el objetivo trazado ahora para buscar la victoria en Aguascalientes el próximo 26 de junio.