Ciudad de México, 23 de julio de 2013.- Enfocado en adueñarse del liderato, Daniel Suárez se dirige rumbo a Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para disputar a la novena fecha de NASCAR México Series.
El originario de Monterrey, Nuevo León, buscará hilar su tercer triunfo de la temporada (segundo consecutivo) y así mantener un paso competitivo en la categoría, donde actualmente marcha en la tercera plaza con 270 puntos.
“Estoy listo para llegar a Chiapas, una plaza en la que sólo he corrido dos veces, pero en la cual espero tener una buena actuación. Venimos como equipo pasando una buena racha y eso sin duda nos tiene muy motivados y comprometidos en seguir sumando puntos importantes que al final nos acerquen a conquistar el campeonato”, señaló el piloto de 21 años de edad.
La última participación de Daniel en tierras chiapanecas, en mayo de 2011, no fue del todo positiva al finalizar en el vigésimo quinto sitio, algo que en esta ocasión intentará resarcir.
Sobre el escenario, que después de dos años recibirá una carrera de NASCAR, el conductor del auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero, apuntó: “El óvalo de Tuxtla es una pista interesante en la cual la paciencia paga bien. Saber manejar de manera inteligente será clave, tenemos el equipo necesario para salir de este compromiso con un buen resultado”.
Ante el objetivo de convertirse en el nuevo líder del certamen, Suárez sabe que de lograr el triunfo esto sería inminente. Actualmente la diferencia con el primer lugar, que ocupa Rubén García, es de sólo 12 unidades.
El regiomontano llegará a esta justa enrachado, ya que viene de lograr dos triunfos, el primero en NASCAR México Series en su natal Monterrey y el segundo en Columbus en la NASCAR Pro Series East.
Las actividades en pista de la llamada RedCo 240 arrancarán el sábado 27 de julio con doble sesión de entrenamientos matutinos, para en punto de las 15:30 horas llevar a cabo la ronda de calificación que definirá los sitios de largada.
El domingo, la competencia se iniciará a las 12:45 horas, disputándose a 200 vueltas al óvalo de mil 200 metros de longitud o bien un tiempo límite de dos horas 30 minutos.
Fuente: Telcel Racing