Viernes productivo para Esteban y su Sauber C32-Ferrari en el GP de Hungría

0
535

Budapest, Hungría, 26 de julio de 2013.- El Sauber F1 Team acudió al Gran Premio de Hungría con novedades en el monoplaza C32, que rápidamente dieron los resultados esperados.

Además de modificaciones en la parte trasera, incluida la zona de escape, el equipo suizo utilizó las nuevas llantas Pirelli con la construcción de 2012.

En general fue un viernes productivo, pues el Sauber tiene una buena base, desde la cual partirá para tener mayores progresos el resto del fin de semana.

Esteban Gutiérrez:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 04/Ferrari 056)

1a Práctica: 11º / 1:24.119 min (21 vueltas) / 2ª Práctica 14º / 1:22.837 min (42 vueltas)

«En general fue un viernes productivo. Logramos sacar algunas conclusiones sobre las nuevas partes que trajimos a Hungría, y parece que todo funciona como esperábamos. Seguiremos empujando para tratar de mejorar. El clima es un buen reto para las llantas, como vimos esta tarde, pero es algo que todos los equipos deben enfrentar. Es cuestión de encontrar el balance correcto entre cuánto puedes empujar y cuánto tiempo quieres que te duren las llantas en una tanda. El comportamiento de las llantas es diferente. Hay un poco más de dificultades al calentarlas pero duran un poco más. Ahora tenemos que adaptarnos tan rápido como sea posible. Estoy confiado en que podemos lograr un mejor resultado que en anteriores carreras».

Nico Hulkenberg:

Sauber C32-Ferrari (Chasís 03/Ferrari 056)

1ª Práctica: 16º / 1:24.314 min (23 vueltas) / 2ª Práctica 15º / 1:22.841 min (39 vueltas)

«Ha sido un buen viernes. Creo que es un poco difícil juzgar el nivel de rendimiento. Necesitamos aún trabajar con baja carga de combustible, especialmente para la calificación. Con llantas medias tampoco fue lo mejor, entonces aún hay espacio para mejorar. Las corridas largas fueron consistentes en términos de ritmo, lucen razonables. Tenemos una buena base e hicimos todas las pruebas que necesitábamos. No hubo problemas con los neumáticos. Ahora hay que mejorar esos pequeños detalles y ver dónde terminamos mañana (en la calificación)».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«En la primera práctica separamos el programa entre los dos autos, lo cual nos permitió entender las diferentes áreas del nuevo paquete. En la segunda, hubo una comparación en las llantas en relación a la construcción de 2012. En general, el paquete entregado fue como esperábamos. Estamos contentos con la información recabada hoy, concentrándonos principalmente en la información de carrera. Este sábado en la mañana nos prepararemos para asegurarnos sacar lo mejor del nuevo paquete».

Fuente: Telcel Racing