NASCAR TOYOTA SERIES volvió a rodar sobre el Súper Óvalo Chiapas, en el marco de la 9ª fecha de la temporada, donde el primer protagonista del fin de semana fue José Luis Ramírez (Rayere-Prestoflam #08) quien se apoderó de la Pole Position tras completar la pista de 1200 metros en 25.534 segundos).
Como dato histórico, José Luis Ramírez conquistó en Chiapas su primera Pole en su paso con NASCAR Toyota Series en 2010 y ese mismo fin de semana alzó su primera cuadriculada con la categoría. ¿Se revivirá la historia tres años después?
Este sábado, el capitalino superó por 0.016 segundos a Antonio Pérez (TELMEX #1) quien se quedó con el segundo lugar y completar el frente del pelotón de la carrera “Red Co 240”.
El tercer lugar de la jornada sabatina cayó en manos de Carlos Contreras (FICRE-Xtreme #14) quien tuvo un registro de 25.949 segundos y compartirá fila con Rodrigo Peralta (Cinemex-Tame Racing #24) quien tuvo un crono de 25.987 segundos. La quinta posición fue para Carlos Peralta (La Costeña-Oro #7) y junto con Hugo Oliveras (Monster Energy #11) completan la tercera hilera de arranque.
El Top-10 de la Parrilla de Salida es completado por Abraham Calderón (Mikel’s-HDI #05), Xavi Razo (Car Motion #69), Jorge Goeters (FICREA-Xtreme #4) y Rubén García Novoa (2b Racing #10).
La carrera “RedCo 240” se llevará a cabo el DOMINGO 28 DE JULIO EN PUNTO DE LAS 12:45PM donde los 34 pilotos participantes deberán realizar 200 vueltas al óvalo chiapaneco o bien un máximo de dos horas y media de competencia.
En lo que respecta a la SERIE STOCK V6, la prueba de calificación fue suspendida a falta de luz natural para realizar la misma por lo que el Orden de Arranque será de acuerdo al Estado del Campeonato de Propietarios.
Ante este criterio, Erick Mondragón (Neuman-Ecom-Star #20) y Carlos Azcárate (Súper Farmacias Esquivar-Pizzas Iguana #19) formar el frente de la Parrilla de Salida. La categoría de los V6 será a las 10:30AM donde los pilotos deberán realizar el mayor números de vueltas durante una hora de competencia.
Los boletos están disponibles en las taquillas del Súper Óvalo Chiapas donde costo de los mismos es de $160.00 pesos en grada preferente y de $140.00 pesos en grada general. Niños menores de 12 años pagan $120.00 pesos.
La carrera en Tuxtla Gutiérrez marcará la penúltima fecha de la temporada regular antres de entrar a la zonal final del “Desafío”, donde los pilotos calificados buscarán el Campeonato de NASCAR TOYOTA SERIES 2013.
Una vez más OCESA, la principal promotora de espectáculos en América Latina, estará presente en las mejores carreras del automovilismo deportivo.
Fuente: OCESA Deportes