- EL CONTACTO POR PARTE DE OTRO PILOTO, IMPIDE A RICARDO PÉREZ DE LARA CONSEGUIR EL PODIO EN LOS SUPER V8 EN AGUASCALIENTES. TERMINA EN 5º.
- EN LOS TRACTOCAMIONES, RICARDO PÉREZ DE LARA SE IMPONE Y LOGRA EL PRIMER SITIO TRAS CONSEGUIR EXCELENTES REBASES.
El piloto Ricardo Pérez de Lara vive una jornada de altibajos durante la cuarta fecha de la Súper Copa Telcel celebrada en el autódromo de Aguascalientes. Finaliza en el quinto sitio en la categoría de los Súper V8, luego de ser golpeado por otro piloto cuando marchaba entre los tres más rápidos y con la seguridad de conseguir su primer podio dentro de la categoría.
A bordo de su auto # 4 de Telcel – Samsung – Benotto – Xti, – Bauhaus, Ricardo Pérez de Lara había largado desde la posición 7, pero desde el principio de la competencia comenzó a demostrar que traía una excelente puesta a punto y aunado a su buen manejo, fue escalando posiciones hasta situarse entre los tres pilotos líderes de la competencia. Sin embargo, cuando todo parecía que obtendría su primer podio dentro de la categoría, fue golpeado por otro piloto que hizo que Ricardo perdiera el auto por unos instantes y a pesar de que logró recuperarlo, perdió posiciones importantes.
“No estamos tan contentos, fue un fin de semana bueno, nos llevamos un quinto y un primero. En los Súper V8 pudimos haber conseguido el podio sin ningún problema pero un piloto que no midió las consecuencias, viene y nos golpea y nos echa a perder nuestra competencia y un buen resultado para nuestros patrocinadores, es increíble que esto pase pero seguiremos trabajando para lograr nuestro cometido, aún faltan muchas fechas por disputar, esa victoria no está lejos, la vamos a conseguir”, estableció Ricardo Pérez de Lara.
A pesar de este mal sabor de boca, Ricardo logró cambiar el panorama del día al hacerse de la bandera a cuadros dentro de la categoría de los tractocamiones con su vehículo marcado con el # 4 y donde aunque salió del quinto sitio, Ricardo Pérez de Lara pudo imponer sus condiciones en la pista y brindar un gran espectáculo a la gran afición de Aguascalientes que se dio cita en el autódromo.
Durante las primeras vueltas de la carrera pactada a 18 giros, Ricardo comenzó a ganar terreno y aunque al principio se mantuvo en su posición, hacia el término del primer tercio de la misma comenzó a irse hacia adelante hasta establecerse en el tercer sitio, por detrás de César Tiberio Jiménez y Jorge Seman. Un poco más tarde y luego de superar a Seman, Ricardo aprovechó una bandera amarilla a pocas vueltas del final para rebasar a César Tiberio y mantenerse en el primer sitio hasta cruzar la meta.
“Estamos muy contentos por este triunfo donde a pesar de que tuvimos algunos problemas durante las prácticas, tuvimos la fortuna de contar al final con un buen tracto y sacarle provecho para ganar la competencia”, finalizó Ricardo Pérez de Lara.
La quinta fecha de la Súper Copa Telcel tendrá lugar el próximo 9 de agosto en el autódromo de Zacatecas.
Previo a su participación en la siguiente fecha de la Súper Copa Telcel, Ricardo Pérez de Lara participará junto con Esteban Gutiérrez en la exhibición denominada Street Demo Ferrari México 2015, que tendrá lugar el 2 de agosto en Paseo de la Reforma de la Ciudad de México, donde Esteban tripulará un auto Fórmula Uno, mientras que Ricardo lo hará a bordo de su Ferrari Challenge 458 con el que se coronó campeón de Norteamérica y posteriormente obtuvo el campeonato mundial de la categoría en el 2014.