La escudería Venezuela GP alcanzó este viernes su mejor resultado en la antesala de la Fórmula 1, al culminar en el séptimo lugar en las calles de Montecarlo, en Mónaco, gracias al desempeño del austriaco Rene Binder.
En una carrera caótica debido a un accidente múltiple ocurrido en la primera vuelta y que costó el retiro del otro piloto de Venezuela GP, el italiano Kevin Giovesi, fue Rene Binder el que consiguió capitalizar los diferentes contratiempos y situaciones de sus rivales para finalizar en el séptimo lugar y otorgarle así su mejor posición a la escuadra venezolana.
Luego de partir desde el vigésimo tercer lugar, Rene Binder se vio involucrado en la colisión de la curva inicial, pero consiguió completar la primera vuelta y llegar a la zona de largada donde le fue sustituido el alerón delantero. Cuando se dio la segunda largada detrás del vehículo de seguridad, Binder tuvo una buena salida y consiguió ascender hasta el segundo lugar al ser el último piloto en detenerse para cambiar los neumáticos, estrategia que le brindó máximos beneficios.
El austriaco Binder escoltó durante una docena de giros al británico Sam Bird, futuro vencedor de la primera carrera, y al cumplir con su parada obligatoria, retornó en el noveno puesto, detrás del local Stefano Coletti , dupla que completaría las 42 vueltas de la carrera en el séptimo y sexto lugar, respectivamente, divididos por apenas 2 segundos y a poco más de un minuto del ganador.
Menos afortunado estuvo el jovencito Kevin Giovesi, quien no pudo escapar al choque múltiple de la salida en el que se vieron forzados a abandonar hasta 9 pilotos.
El séptimo puesto alcanzado en la carrera larga de Mónaco, permitirá a Rene Binder partir desde la primera fila en la batería corta prevista el sábado, ubicándose en el exterior de la primera fila, posición de honor que ocupará el británico Adam Quaife-Hobbs, del equipo MP Motorsports.
La escudería Venezuela GP tendrá una ocasión ideal para aspirar a conquistar su primer podio en la categoría y, por qué no, pensar en ir por la victoria, prueba en la que no será necesario cumplir la parada para cambiar cauchos.