Los pilotos de la escudería Venezuela GP, el italiano Kevin Giovesi y el austriaco Rene Binder, arrancarán desde el vigésimo y vigésimo tercer puesto en la séptima carrera de GP2 Series que se disputará el viernes en el principado de Mónaco.
Los jóvenes defensores de la formación venezolana comprobaron las dificultades del trazado urbano que visitaban por primera ocasión, sumado al hecho de contar con apenas 45 minutos para conocer la pista, encontrar una buena puesta a punto y además clasificar en los últimos 15 minutos.
Kevin Giovesi fue el encargado de participar en el primer turno o Grupo A, para los vehículos con número impar, sesión de un cuarto de hora en la que completó una decena de vueltas en la que consiguió señalar su mejor registro con 1.23:006, colocándose en el undécimo puesto entre los trece participantes, a 1.8 segundos del más veloz, el venezolano Johnny Cecotto.
Entretanto, Rene Binder logró detener los relojes en un mejor crono que su coequipero, al fijar 1.22:376, lo que le habría permitido partir desde el vigésimo puesto, pero al culminar la clasificación, los comisarios deportivos decidieron penalizarlo con 3 puestos en la formación de salida, al haber bloqueado en los minutos finales al español Sergio Canamasas.
De esta manera, la escudería Venezuela GP tomará la salida en la casilla veinte gracias a Kevin Giovesi, décima fila de largada que compartirá con el holandés Daniel De Jong, del equipo MP Motorsport, mientras Rene Binder saldrá desde el vigésimo tercer lugar, junto al norteamericano Jake Rosenzweig, del team Barwa Addax.
En su segunda presentación absoluta en las calles del principado de Mónaco, la formación Venezuela GP buscará tener una carrera alejada de contratiempos y roces, una situación bastante complicada al no poder asegurar un buen puesto en la grilla de largada en el escenario más angosto de todo el calendario.