El inicio de los entrenamientos finales de GP2 Series que arrancaron el martes en Montmeló, España, confirmaron el positivo rendimiento de la escudería Venezuela GP, al colocar sus máquinas en el décimo lugar en la tanda matutina y en el undécimo en la vespertina.
El austriaco Rene Binder se encargó de marcar el décimo tiempo bajo la lluvia barcelonesa, al fijar un crono de 1.53:097, mientras el más veloz del turno matutino fue el británico James Calado con 1.50:928.
Binder realizó un total de 28 vueltas en la mañana, mientras en la tarde, con el asfalto que fue secándose en el último tercio de las tres horas de ensayos, recorrió 24 giros, para marcar 1.32:586, que lo dejó ubicado en el vigésimo tercer puesto.
El joven italiano Kevin Giovesi no pudo completar ni una vuelta bajo la lluvia al detenerse su máquina en la curva número ocho, contratiempo que le impidió regresar a la pista, pero en la tarde consiguió fijar un tiempo de 1.30.551 que lo dejó en la undécima casilla, con el monegasco Stefano Coletti en la primera posición con 1.29:868.
Pese a recorrer apenas 16 vueltas en el turno vespertino, Giovesi cerró a 6 décimas del más rápido de la jornada, marcas que buscará mejorar en el segundo día de entrenamientos fijados el miércoles en Montmeló, aunque las previsiones meteorológicas indican que las precipitaciones y los cielos oscuros con temperaturas muy bajas volverán a prevalecer en la región catalana.