VENEZUELA GP HARÁ DEBUTAR A VITTORIO GHIRELLI EN HUNGRÍA

0
521

La escudería Venezuela GP participará en el Gran Premio de Hungría de GP2 Series con el piloto austriaco Rene Binder y con el debutante italiano Vittorio Ghirelli.

Rene Binder cuenta con 11 puntos en la clasificación general que lo colocan en el undécimo puesto en la tabla, la misma cantidad de unidades que posee el equipo Venezuela GP que buscará en la pista de Hungaroring retornar a la lucha entre los diez primeros lugares, objetivo que se les escapó por poco en las recientes fechas cumplidas en Inglaterra y Alemania.

En la pista magiar la formación venezolana con base en Padova, Italia, le dará la oportunidad al joven peninsular Vittorio Ghirelli que ya había tenido oportunidad de conducir para el equipo en los test de pretemporada realizados a fines del año 2012 en Jerez de la Frontera.

Entonces, Vittorio era todavía menor de edad, razón por la que en pleno acuerdo con la familia del piloto, el equipo decidió dejarlo madurar en este 2013 sin exigirlo con presiones innecesarias en un torneo menos competitivo como Auto GP, lo que permitiría un crecimiento constante y gradual.

El programa dio sus frutos, porque el prospecto de 19 años se encuentra preparado para enfrentar un campeonato tan difícil como la GP2 Series, la antesala directa de la Fórmula 1.

Vittorio Ghirelli, nacido en Fasano el 9 de mayo de 1994, debutó en monoplazas en 2010 en el Campeonato Italiano de Fórmula 3 y sucesivamente en GP3 Series. Para destacar que en 2012 efectuó el salto en World Series by Renault y en este 2013 lo muestra como protagonista en Auto GP, donde ocupa el tercer lugar en la clasificación general.

La escuadra Venezuela GP quiere además agradecer a Fabrizio Crestani por el buen trabajo realizado tanto en Silverstone como en Nurburgring; después de casi un año parado, Fabrizio logró retornar a los monoplazas para competir en igualdad de condiciones con sus pares, batallando por la zona de puntos frente a rivales que tienen muchos kilómetros en GP2 Series.

Es un verdadera lástima che Fabrizio, quien se ganó el sobrenombre dentro del equipo Venezuela GP de Nigel Mansell por sus características de manejo agresivo sin ningún tipo de concesiones, no haya podido gozar de un programa completo en su carrera deportiva: de haberlo tenido, los resultados de prestigio seguramente habrían llegado.