A pesar de no poder cumplir con el objetivo inicial de marcar los primeros puntos de la temporada, la escudería Venezuela GP consiguió culminar las dos carreras realizadas en las calles de Montecarlo, con el norteamericano Conor Daly ubicado en el décimo puesto en la competencia sprint disputada el sábado.
Las decisivas clasificaciones cumplidas el jueves resultaron determinantes en el resultado de ambas pruebas, sesiones en las que Conor Daly consiguió el vigésimo primer lugar, en tanto el francés Nathanael Berthon se ubicó en vigésimo cuarto, luego de salir a la pista en los minutos finales de la tanda luego de sufrir un temprano accidente en el único turno de prácticas libres.
En la carrera larga realizada el viernes, Daly consiguió eludir la gran cantidad de percances que se registraron que llevaron incluso a detener la prueba durante 40 minutos, lo que sumado a un buen manejo le permitieron cruzar la meta en el décimo tercer lugar, en tanto su compañero Berthon recibió la bandera a cuadros en el puesto diecisiete, con el mismo número de vueltas que el ganador, Jolyon Palmer.
Conor Daly le otorgó a Venezuela GP su mejor resultado provisional de la campaña al arribar décimo en la prueba corta, al integrar un nutrido pelotón de una docena de máquinas que lideraba el venezolano Johnny Cecotto, colocado en el cuarto lugar; luego de batallar durante casi todo el recorrido por avanzar a la octava plaza ocupada por el británico Adam Quaiffe-Hobbs, Daly fue sorprendido por el monegasco Stefano Coletti que consiguió arrebatarle el noveno puesto en las vueltas finales.
El buen ritmo de Nathanael Berton en la carrera 1 se reflejó al marcar la octava vuelta más veloz, a 6 décimas del récord señalado por el triunfador de la prueba. En la carrera corta, el galo también avanzó varias posiciones y ello le permitió culminar en el décimo segundo peldaño, competencia que tuvo como ganador al local Stephane Richelmi.
La cuarta válida del campeonato se efectuará el 21 y 22 de junio en el Red Bull Racing de Spielberg, en Austria, trazado desconocido para la mayoría de los corredores de la GP2 Series, cita en la que los integrantes de la escudería Venezuela GP buscarán marcar finalmente sus primeros puntos del año.