VENEZOLANO ALBERTO ADRIANI BICAMPEÓN COLOMBIANO DE RALLY‏

0
604

Una nueva demostración de calidad y técnica brindó el piloto venezolano Alberto Adriani, al consagrarse por segundo año consecutivo como monarca absoluto del Campeonato Rally Colombiano, quinta y última válida que se disputó el domingo en la localidad de Guatavita, en Cundinamarca.

Alberto “Bachaco” Adriani, junto a su navegante, la colombiana María Fernanda Abello, llevaron su Subaru Impreza 4×4 al cuarto lugar en la general de la prueba de clausura del certamen neogranadino, cita que se combinó con la fecha de cierre del Nacam FIA de rally.

Para el caraqueño Adriani, de 56 años de edad, el mejor piloto de rally en la historia de Venezuela, se trató de su segunda consagración consecutiva en tierras colombianas, lauro que agrega al obtenido en la campaña 2011 cuando se impuso al volante de un Skoda Fabia de 1600cc de la división N2.

Alberto Adriani se sobrepuso a una temprana penalización de 2 minutos al inicio de la prueba realizada al norte de Bogotá, para con enorme garra remontar sobre la superficie de tierra y así conseguir los puntos necesarios para asegurar su segunda diadema, la primera que captura al volante de una máquina con tracción integral.

El venezolano llegaba a la clausura con 12 puntos de ventaja frente a sus más inmediatos perseguidores, los locales Iván Moreno y Rodrigo Vargas, el primero en un Skoda 1.6 y el segundo en un Subaru 2.0, diferencia que el Bachaco Adriani pudo extender al capturar su segunda victoria del año y llegar así a inalcanzables 93 unidades.

La consagración de Alberto Adriani en el Campeonato Rally Colombiano fue posible gracias al respaldo de Microfertisa, Restaurant El Alazán y Caribeaan Port Agentes Aduanales. De igual forma, el criollo sumó un segundo galardón en la campaña 2012 al coronarse en la clase N4 Light, en la que aventajó a Rodrigo Vargas tras sumar su tercer triunfo del año y así arribar a 111 tantos, por 101 del colombiano.

El triunfo en la general en la última ronda del certamen colombiano quedó en poder del mundialista mexicano Ricardo Triviño, quien empleó 1 hora, 26 minutos y 46 segundos y superar por algo más de medio minuto al ecuatoriano Camilo Rivera. En el cuarto lugar concluyó Alberto Adriani con tiempo acumulado de 1 hora, 44 minutos y 40 segundos.

ALBERTO ADRIANI LO HIZO DE NUEVO

Por: Aldemar Castillo (Venezuela Rally Team)

Después de disputada la quinta fecha válida del Rally Nacam en la población de Guatavita el día viernes, la prueba del domingo sería una prueba muy relajada para los protagonistas del torneo regional que había consagrado al mexicano Ricardo Triviño en la general del campeonato FIA, al igual que había coronado a la pareja de Costa Rica Andrés Molina y Eduardo Corrales en la categoría N3.

Para Alberto Adriani no fue nada fácil, ya que al empezar el primer TC de la mañana, la copiloto del Bachaco, María Fernanda Abello, tuvo un error de cálculo y entró en el control horario con dos minutos de adelanto, lo que equivale a dos minutos de penalización, nada más empezar el rally. Obviamente, este error los condenó a tratar de remontar ese duro escollo que sencillamente los impulsó a luchar con más fuerza por el bicampeonato.

Enseguida, el piloto criollo tomó muchos riesgos los tramos de la mañana que estaban enmarcados con un suelo húmedo y de tierra suelta que hacían prever que lo sensato era conservar antes de arriesgar. Los N4 y N3 del campeonato Nacam-Rally se lucieron delante de un buen contingente de aficionados, reporteros e integrantes de los equipos Nacam, así como de los habituales asistentes a una válida del Rally Colombiano.

Durante toda la mañana y cumpliendo las asistencias mecánicas, a lo largo del desarrollo de la prueba a Alberto Adriani sólo le restaba remontar y sobrepasar la penalización que nuevamente le abriera la esperanza de esa preciada victoria.

Así pues, los dos últimos tramos fueron de infarto, donde los mismos fueron los más largos de la prueba y los más nuevos. Llegado al parque de servicio final y entrada al parque cerrado, Adriani asombró a propios y a extraños de su decorosa actuación, ya que a pesar del espectáculo que dieron esos N4 con su sonido bronco, su fuerza y su velocidad, dejaron claro el talento del campeón del CRC que conseguía imponerse, dando a los espectadores extranjeros una muestra de la gran clase y profesionalismo del venezolano.

Su entrada al parque final no solo provocó alegría, sino preocupación, ya que su copiloto María Fernanda Abello, ingresaba en muy malas condiciones psicológicas y de presión en su cuerpo cargado de adrenalina, por lo que tuvo que ser auxiliada por los médicos de asistencia rápida.

Luego de estabilizarla, su recuperación fue rápida y muy oportuna, ya que al saber los resultados semioficiales, se detectó un error en los tiempos del tramo 7, que hacían pensar que el gran esfuerzo había sido en vano. Las caras de los protagonistas cambiaron rápidamente ya que al tener todo por perdido – un error de un minuto fue verificado por los comisarios – que enseguida corrigieron la equivocación y solo así se logró el título 2012 en la general y en la clase N4 Light, lo que permitió reeditar la satisfacción del año 2011.

Adriani, en forma clara, felicitó el gran esfuerzo de todos los involucrados en este año, y si bien el Subaru Impreza nunca le dio guerra, los responsables de la marca, así como los mecánicos, hicieron un excelente esfuerzo por hacer de este carro un carro ganador.

Sus patrocinadores, fueron igualmente agradecidos con sus palabras porque sin ellos no hubiera podido lograrlo: Microfertisa, Restaurant El Alazán, Caribeaan Port Agentes Aduanales, recibieron el correspondiente crédito por su confianza en este proyecto. La familia Abello fue igualmente protagonista con el apoyo a María Fernanda en toda la temporada y gracias a ello, la mujer colombiana se lució y obtuvo su segundo campeonato.