Kansas City, Kansas, 17 de agosto de 2013.- En una de las carreras más emocionantes de la temporada, el piloto de Telcel Racing-Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., consiguió el objetivo primario para esta competencia al restar otra buena cantidad de puntos en la lucha por el campeonato. Ahora la pareja campeona está a 5 puntos de los líderes, tras finalizar en la segunda posición esta noche en Kansas.
Para que se diera este sentimiento de triunfo tras finalizar la carrera, los hechos al inicio de la misma no hacían ver un final como el que se suscitó. Memo Rojas había comenzado desde la pole pero en la primera vuelta, perdió la punta y comenzó a seguir a Christian Fittipaldi, contra el que desafortunadamente, chocó y lo hizo trompear en un intento de rebase por parte del mexicano. Grand Am lo sancionó con una detención en pits de 60 segundos, en los cuales cayó hasta la posición 13 y además, a una vuelta de los líderes.
Sin embargo, la estrategia empleada por el Telcel-Telmex Ganassi Racing comenzó por dar resultados luego del cambio de piloto, ya que los ingenieros y mecánicos hicieron un excelente trabajo y lo mandaron hasta la sexta posición a menos de hora y media de carrera. Luego, tras entrar a pits luego de otra bandera amarilla, Pruett salía en la cuarta posición.
A menos de 42 minutos del final de la competencia, Pruett entró a su última parada y salió segundo desde donde comenzó a presionar al líder Jordan Taylor, quien no cometió ningún error en más de 30 minutos de presión constante por parte de Pruett. La pareja campeona se quedó con un segundo puesto que ahora los tiene a tan solo 5 puntos de Max Angelelli y Jordan Taylor, los nuevos líderes.
La situación en el Estado del Campeonato, de manera extraoficial, es la siguiente.
1.- Angelelli-Taylor 269
2.- Christian Fittipaldi 267
3.- Dalziel-Popow 266
4.- Fogarty-Gurney 265
5.- Joao Barbosa 265
6. Rojas-Pruett 264
Memo Rojas, Auto #01, Telcel-Telmex Ganassi Racing:
«Afortunadamente logramos un buen resultado, un segundo lugar después de una carrera muy difícil en donde tuvimos que recuperar mucho terreno por un incidente que tuvimos al inicio con Christian Fittipaldi. No hubo más que ir para adelante. La ventaja que tuvimos con el auto es que estuvo muy competitivo, muy rápido y logramos recuperar el terreno con consistencia y velocidad. Logramos obtener el segundo lugar lo cual nos hace estar ahora a cinco puntos de los líderes. El campeonato se acaba de apretar muy fuerte. Hay cinco autos con cinco puntos de diferencia y cualquiera puede ganar el título. Quedan dos carreras, Laguna Seca y Lime Rock y vamos a hacer todo lo posible por tener un buen desempeño en estas últimas carreras. Gracias a todos los que nos siguieron y un abrazo a los aficionados y a todos mis patrocinadores Telcel, Escudería Telmex, Red Bull, Interprotección, Oakley, Peugeot, y Relojes Marvin un fuerte agradecimiento».
La siguiente carrera será en Laguna Seca el 8 de septiembre próximos, antes de que se viaje a Lime Rock para la fecha final donde muy seguramente se definirá al campeón de este año, y donde Rojas-Pruett estarán peleando por el título 2013.
Fuente: Telcel Racing