Queretaro, Qro. 22/04/2013. El pasado fin de semana se llevó la fecha 4 de la NASCAR Toyota Series categoría V8 en el óvalo de 1275 metros, fecha en la cual tomo parte el equipo LIQUI MOLY / CUADRITOS RACING con su piloto Héctor González que no tuvo la suerte consigo.
El Celayense se vio obligado a abandonar la competencia en la vuelta 101 matriculado con el número 94 después de sentir los estragos del calor y el ritmo de carrera y su jefe de equipo decidió retirarlo de la misma.
Héctor González comentó:
“Por desgracia tuvimos que abandonar la carrera por ahí de la vuelta 80 comencé a sentir un malestar, para ser exactos un mareo ocasionado por no traer Blower conectado a una parte externa del auto, y me entraba mucho aire caliente al casco, aunado a esto, no tenemos el sistema de enfriamiento que la mayoría de los pilotos NASCAR ocupan en el resto del cuerpo, la temperatura ambiente era muy alta mas lo que se incrementa en cabina, fue demasiado para mí y por seguridad de mis compañeros pilotos y la propia decidimos dejar la carrera con todo el dolor de mi corazón, insisto por mi necedad de querer terminar la carrera y salir perjudicando a alguien más. “
Agregó Héctor:
“A pesar de esto me quedo muy contento porque aprendí mucho este fin de semana, ya que hice la carrera de última oportunidad, logré sacar el boleto que necesitaba para correr en la carrera grande, estuvimos muy competitivos, fuimos mejorando los tiempos, mi equipo tuvo por primera vez oportunidad de probarse en una entrada de pits, no lo hicimos nada mal, en el grupo que me toco rodar, nos mostramos agresivos, limpios y respetuosos con los pilotos que veníamos haciendo la carrera. Tenemos tiempo suficiente para adquirir los artículos necesarios para que no se vuelva a presentar esta situación y el equipo desde el día de hoy se encuentra trabajando en la preparación del auto y buscaremos en la siguiente fecha en chihuahua buscar un buen resultado”
El piloto agradeció a sus patrocinadores LIQUI MOLY / CUADRITOS RACING por todo lo recibido para poder continuar en las pistas y a pesar del resultado, que fue la posición 33, su mejor tiempo en carrera fue de 30.730 milésimas. Todo queda listo para volver a ver en acción a este piloto en el óvalo de chihuahua en la fecha 5 de la NASCAR Toyota Series los días 10 y 11 de Mayo. Hasta entonces.
Ladecuadros.