UN ERROR EN LA PARADA EN PITS PERJUDICA AL EQUIPO VENEZUELA GP

0
439

Una tuerca que no quiere fijarse durante la detención del cambio de neumáticos, una parada más larga de lo previsto hace que Rene Binder, quien en ese momento ocupaba la séptima posición en la carrera 1 de GP2 Series en Nurburgring, hace que el defensor del equipo Venezuela GP retroceda a los últimos lugares.

A diferencia de Mark Webber y el team Red Bull que durante la carrera de Fórmula 1 han perdido un neumático que ha herido a un operador de televisión de FOM (Formula One Management), los mecánicos de Venezuela GP envían a la pista a Rene Binder con las ruedas posteriores bien fijadas, aunque ello haya significado perder muchos segundos que resultarán decisivos en el desarrollo de la carrera 1, que habría podido ubicar al austriaco muy cerca del podio.

Después de la positiva actuación de Binder y Crestani durante la clasificación en la que se ubicaron en los puestos doce y quince, ambos apenas a medio segundo de la primera fila, se podía esperar algo más en la carrera 1 para la escudería venezolana, pero el italiano Fabrizio Crestani se ve involucrado en el tráfico y apenas puede finalizar en el puesto diecinueve, mientras Binder, a causa del contratiempo antes descrito en su parada en pits, cruza la meta en la vigésima posición.

En la carrera corta del domingo en la legendaria pista de Nurburgring, para destacar la gran remontada de Binder, quien, tras salir desde el lugar veinte, recupera en las vueltas finales con estupendos adelantamientos hasta la décima casilla, demostrando su potencial y el de su vehículo. Desafortunado Fabrizio Crestano al ser perjudicado por un contacto de carrera que lo obliga a una temprana detención en los pits para cambiar el alerón delantero. De regreso a la pista con gomas nuevas, si bien con una vuelta perdida, logra adjudicarse la vuelta más veloz entre los veintiséis participantes.

La próxima presentación del equipo Venezuela GP en el campeonato antesala de la Fórmula 1 se realizará en Budapest, Hungría, del 26 al 28 de julio.

Rene Binder, #24

“Este fin de semana en Alemania hemos tenido un óptimo ritmo de carrera. El décimo lugar en la prueba corta del domingo es ciertamente un buen resultado, pero no me puedo sentir satisfecho al 100%, porque teníamos el potencial de haber logrado algo definitivamente mejor y entrar en la zona de los puntos. En la primera carrera, después de una gran largada, me he encontrado en el séptimo lugar, pero debido a un problema en la parada en los pits con el cambio de la rueda posterior izquierda, he perdido todo lo que habíamos alcanzado y caí al fondo del pelotón y ya no pudimos recuperarnos. Como decía, el décimo lugar en la carrera 2, después de partir desde el vigésimo lugar, demuestra todo nuestro potencial que espero podamos exprimir de la mejor manera en la próxima válida en Budapest”.

Fabrizio Crestani #25

“No conocía esta pista que es verdaderamente muy técnica y exigente. Me siento satisfecho con el resultado en la clasificación que nos ha colocado a sólo medio segundo de la primera fila. Sin embargo, la arrancada de la carrera 1 se ha visto condicionada por el ingreso del auto de seguridad, me he visto envuelto en un trencito de máquinas que eran más lentas que la mía y durante toda la prueba no pude marcar el ritmo que habría querido. La salida de la carrera 2 ha sido buena, sin embargo un contacto con otra máquina me ha dañado el ala delantera, obligándome a regresar a los pits, donde he cambiado también los neumáticos. Una vez de regreso en la pista, si bien en la última posición a una vuelta de los líderes, he marcado la vuelta más rápida!. Debo agradecer a todo el equipo Venezuela GP por el respaldo y la confianza demostrada y que me ha permitido regresar a las competencias luego de un año de ausencia de las pistas”.

 

Fuente: Venezuela GP