Tras el debut en Australia, Esteban y Sauber van por puntos en Malasia

0
521

Kuala Lumpur, Malasia, 18 de marzo de 2013.- La segunda ronda del Campeonato Mundial de la Fórmula Uno tendrá lugar el próximo fin de semana, del 22 al 24 de marzo.

Luego de que el alemán Nico Hulkenberg no pudiera iniciar la carrera en Melbourne debido a problemas en su monoplaza con el sistema de combustible, el Sauber F1 Team buscará un resultado positivo en el Circuito Internacional de Sepang, de 5.543 kilómetros de longitud.

El Sauber C32-Ferrari de Hulkenberg fue enviado de regreso a Hinwil, Suiza, donde se encuentra el cuartel general del equipo, para ser examinado a detalle, por lo que el germano arrancará en Malasia con un nuevo chasís.

A su vez, el mexicano Esteban Gutiérrez, quien debutó en la Fórmula Uno logrando el décimo tercer puesto en el Gran Premio de Australia, afrontará su segundo compromiso de la incipiente campaña después del gran reto que vivió en el Albert Park, donde la lluvia y el manejo de neumáticos fueron ingredientes que complicaron el fin de semana.

Esteban Gutiérrez (auto #12):

«Con la experiencia de una carrera completa en Melbourne, puedo ver ahora dónde puedo mejorar como piloto y dónde podemos mejorar como equipo. Sepang es una buena pista, la cual conozco de la GP2. Ahora quiero manejar en esa pista con un auto Fórmula Uno».

Nico Hulkenberg (auto #11):

«Comparada con Melbourne, la pista de Malasia tiene diferentes características. Es un circuito rápido con curvas de alta velocidad, las cuales ajustan bien a nuestro auto. Para los pilotos, Malasia es siempre un gran reto por las altas temperaturas y la humedad. Últimamente hay siempre probabilidades de lluvia, lo cual puede ser interesante, especialmente al inicio de la carrera».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«El circuito de Sepang es de media a alta velocidad. Queremos ver el desempeño del C32 ahí. El circuito es técnicamente demandante pues hay dos largas rectas que requieren un auto eficiente y también varias curvas lentas. Las características del circuito y las típicas altas temperaturas son también un verdadero reto para las llantas, por lo cual Pirelli traerá el compuesto medio y el duro. El clima también juega un papel significativo durante el fin de semana. Por la tardes las lluvias son comunes. Nuestro objetivo para la carrera es terminar con ambos autos en los puntos».

 

Fuente: Telcel Racing