El equipo oficial Toyota cerró con éxito su participación en la edición 86 de las legendarias 24 Horas de Le Mans celebradas el 16 y 17 de junio en el tradicional circuito de La Sarthe con el triunfo para el Toyota TS050 Hybrid pilotado por el piloto de F1 español, Fernando Alonso; el suizo Sébastien Buemi, y el japonés Kazuki Nakajima quienes cerraron con un registro de 24:00:52.247 y 388 vueltas completadas. El colombiano Juan Pablo Montoya, y sus compañeros del Ligier JSP217 #32 de United Autosport finalizaron 5° en la LMP2 y novenos en la general.
Toyota hizo doblete, ya que el auto #7 conducido por los pilotos Mike Conway, de Gran Bretaña, Kamui Kobayashi, de Japón y el argentino José María ‘Pechito’ López, cruzó la meta en la segunda posición, a dos vueltas del vencedor. Para el español Alonso esta prueba representa su segunda victoria en el presente campeonato mundial de resistencia (WEC), carrera que además otorga el doble de puntos.
En la categoría LMP2 el triunfo fue para el G-Drive Racing, con el Oreca 07 Gibson #26 conducido por los franceses Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola y el ruso Roman Rusinov, con un registro de 24:01.07.299 y 369 vueltas. Juan Pablo Montoya de Colombia, Hugo De Saleeder, de Suiza y el norteamericano Will Owen, a bordo del Ligier JSP217 #32 de United Autosport terminaron la mítica prueba en el quinto lugar y en la novena posición de la general con un total de 365 vueltas en 24:03:13.589.
Como se había previsto era muy difícil, casi imposible, que Montoya y su equipo pudiesen obtener una victoria, menos aún si los Toyota TS050 Hybrid de la categoría LMP1 se mantenían en carrera y funcionando de acuerdo con lo previsto, como finalmente sucedió. El equipo del colombiano tuvo una carrera limpia, al inicio se presentaron algunos problemas con los sensores GPS y en el primer turno de Montoya tuvo un despiste en la curva de lndianápolis durante la sexta hora de competencia, situación que los llevó a la zona de pits para realizar los ajustes necesarios; con 8 vueltas perdidas lograron regresar a la pista y recuperar algunas posiciones. Montoya hizo un admirable turno nocturno y al final se alzaron con un valiso top 5 en los LM2.
En la categoría GTE Am ganó el Porsche 911 RSR #77 del Dempsey-Proton Racing con los pilotos Mat Campbell, de Australia; el alemán Christian Ried y el francés Julien Andlauer sumando un total de 335 vueltas en 24:02:15.039 y en la GTE Pro el triunfo fue para el Porsche GT Team y su auto #92 conducido por el suizo Michael Cristensen, el francés Kévin Estre y el belga Laurens Vanthoor con un tiempo de 24:04.16.546.
Con estos resultados, el ex piloto bogotano Mauricio De Narváez se mantiene en la historia de las 24 Horas de Le Mans como el mejor colombiano ubicado en la legendaria prueba con el cuarto lugar en la general conseguido en 1983, en el mismo año Diego Montoya, tio de Juan Pablo, se ubicó noveno.
En esa ocasión De Narváez hizo equipo con Volkert Merl (Alemania) y Clemens Schickentanz (Alemania) conduciendo un Porsche 956 marcado con el #12 del Team Sorga S.A.