Torres fue 11° en el segundo día del World Rally Car en Córdoba

0
470
  • El piloto de Los Andes escala posiciones en la serie WRC2 que se corre en Argentina.

Córdoba (Argentina), viernes 9 de mayo, 2014.- El piloto nacional Ramón Torres sigue escalando posiciones en su debut en la serie 2 del World Rally Car, al finalizar 11° en los 156 km del segundo día de carrera en Córdoba, Argentina.

El volante de Los Andes, que ayer fue 28° en el Súper Prime nocturno en Villa Carlos Paz, disputó hoy a buen ritmo las cuatro especiales por Sierras Chicas y el Valle de Punilla, con un tiempo de 2:20:12 que lo ubicó a poco más de 17 minutos del vencedor, el príncipe qatarí Nasser Al-Attiyah.

«Fue una buena carrera para mí, positiva bajo todo punto de vista», señaló apenas llegó el parque de asistencia en Córdoba. «Es mi debut en una competencia con los mejores pilotos del mundo, los caminos acá son súper duros y salimos bien parados».

Agregó que «José Díaz no es mi navegante, pero igual nos hemos adaptado y el ritmo que llevamos tiene nivel para esta fecha. Espero seguir acomodándome a los primes y mejorando los tiempos», concluyó.

En la clasificación general del WRC, el francés Sebastien Ogier terminó primero y se mantiene al tope de la clasificación general.

La jornada de mañana comprende cinco tramos en dos vueltas, que en total cubrirán 158 kilómetros cronometrados.

Fuente: Vuelo Producciones

Carlos Jimeno

Fotos: Vuelo Producciones

Último minuto: Golpe en el radiador podría dejar a Ramón Torres fuera del WRC

El chileno finalizó la etapa con problemas en el motor por pegarle al radiador con un montículo. «Trataremos de repararlo y reenganchar», aseguró recién.

Córdoba (Argentina), viernes 9 de mayo, 2014.- La exigente jornada por las rutas cordobesas podrían pasarle la cuenta al Mitsubishi del piloto nacional Ramón Torres, quien pese a culminar la etapa en el lugar 11° de la serie WRC2, sufrió daños en el motor que ponen en riesgo su continuidad en la carrera.

«Había unos montículos tremendos y a mi navegante (José Díaz) se le pasó uno, me lo cantó muy encima y le pegamos. Lo raro es que no se rompió el radiador ni nada, lo golpeamos muy fuerte y empezó a humear… Perdió toda el agua», confesó Torres al sitio web www.mundorally.cl

Al cierre de este despacho, los mecánicos del chileno trabajaban para reparar el motor y tratar de reenganchar para la etapa de mañana sábado.