Top – 5 para Diego Menchaca en prácticas oficiales en el “Red Bull Ring”

0
1013

Spielberg, Austria, 3 de julio de 2015.-El piloto mexicano de Escudería Telmex / GMI / TM Autopartes, Diego Menchaca, cerró en la quinta posición de las prácticas oficiales realizadas la mañana de este viernes en el circuito austriaco, Red Bull Ring, sede de la quinta fecha doble del campeonato europeo F3 EuroFórmula.

Con un tiempo de 1 minuto, 29.210 segundos, al mando del auto número 7 del equipo español, Campos Racing, el mexicano se colocó como el quinto más rápido sobre la superficie austriaca en la segunda tanda del día, por lo que se auguran buenas cosas para el fin de semana.

«Fue un buen día de entrenamientos, mucho más relajado que ayer ya que sólo tuvimos tres sesiones de treinta minutos. Por la mañana que era cuando la pista estaba en las mejores condiciones tuve un problema técnico y no me fue posible dar más que dos vueltas por lo cual fue muy limitado lo que pudimos hacer”, sentenció Menchaca.

Referente a la segunda y tercera práctica oficial realizada momentos más tarde sobre la pista de 4.3 kilómetros de longitud, el equipo hizo algunas adecuaciones al bólido de Escudería Telmex, mismas que tuvieron buenos dividendos para Menchaca.

“Las dos sesiones restantes del día las utilizamos para hacer ajustes aerodinámicos y una última sesión de simulación de carrera. Fue muy positiva ya que aún con llantas muy viejas pudimos meternos en el top 5, a 3 décimas del más rápido. Esperamos seguir con este ritmo para mañana y hacer una muy buena calificación que nos ponga en posición de pelea. Quiero agradecer a Escudería Telmex, a GMI, a TM Autopartes, a Campos Racing, a carrerasenvivo.com, a Fernando Plata, a mi familia y a mis amigos por su gran apoyo”, finalizó Diego Menchaca.

La actividad de la quinta fecha del campeonato F3 EuroFórmula, continuará el día de mañana con una sesión de calificación y primera carrera del fin de semana, para el domingo repetir el mismo esquema con el que se dará por realizada la quinta ronda doble del calendario 2015.