Aguascalientes, Ags., 26 de mayo de 2013.- Extraordinaria actuación brindó Luis Felipe Montaño, piloto del Telcel Racing, en Aguascalientes, sede de la sexta fecha de la temporada de NASCAR México Series, en la que se adjudico el octavo sitio.
El piloto, con 112 carreras en la serie, supo aprovechar la posición de salida (onceava) lograda un día antes en el óvalo hidrocálido, desde la cual gracias a la estrategia trazada por el equipo brindó una carrera inteligente y competitiva que lo impulsó a contabilizar puntos importantes en el campeonato.
La vuelta más rápida de Montaño sobre el óvalo de 1400 metros de longitud la marcó apenas en el sexto giro con un crono de 24.207 segundos. El tiempo total de carrera del capitalino fue de dos horas, cero minutos, 42.651 segundos.
«Estoy contento con el resultado más no satisfecho, ya que la mira siempre es estar en lo más alto. Lo importante de esta carrera fue no desesperarnos a pesar de las circunstancias que se presentaron durante la misma. Se suma en el campeonato, algo que sin duda me tiene satisfecho y pensando ya en lo que viene», aseguró Luis Felipe.
Durante las 174 vueltas que duró la carrera, la mayoría de los equipos sufrió con los neumáticos, los cuales muy rápido se degradaron. Esta situación no fue ajena para Montaño, quien en tres ocasiones tuvo que entrar a los pits a refrescar llantas para de esta forma ser más competitivo.
El resultado además de significar el top 10 número 35 en su paso por NASCAR México Series, posiciona también al conductor del #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller, como el séptimo mejor piloto del campeonato (extraoficialmente) con una suma de 193 puntos.
En lo que respecta a Daniel Suárez, el originario de Monterrey, Nuevo León, no tuvo una jornada del todo positiva en la pista hidrocálida, finiquitando la contienda en el lugar número 27.
Los problemas de Suárez comenzaron pasado el giro 45 de carrera, tras presentar su coche un desperfecto en el diferencial. A pesar de lo sucedido el equipo de mecánicos del Telcel Racing trabajó lo más rápido posible, regresando a Daniel y al auto #3 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Toyota-Roca Acero a la pista.
A pesar del esfuerzo en los pits, el regiomontano ya no pudo recuperar todas la vueltas perdidas, situación que mermó una carrera prometedora.
«Me voy triste, las cosas no salieron como lo esperábamos. Todo el grupo hizo un gran trabajo para tener un auto competitivo después de que ayer un problema nos arruinó la calificación. Ni hablar esto es así y ahora no queda más que pensar en hacer bien las cosas en la carrera que viene», comentó Suárez, quien se ubica de manera extraoficial en el cuarto puesto del serial con 212 unidades.
La siguiente parada del Telcel Racing y sus pilotos, Luis Felipe Montaño y Daniel Suárez, tendrá lugar el próximo 16 de junio en Puebla, sede que recibirá la séptima fecha de NASCAR México Series.
Fuente: Telcel Racing