- El piloto del Entel Sony Xperia by Citroën terminó en la segunda posición de la categoría R3 del Gran Premio de Santa Cruz.
- Los puntos que sumó en la etapa de hoy, más lo que agregaría por la Súper Especial, le permiten pasar a comandar nuevamente la serie más importante del rally nacional.
- Vicente García-Huidobro tuvo un debut muy auspicioso en una de las jornadas más complicadas del año.
Crédito de fotos: Daniel Halac
Santiago, 23 de agosto.- Una gran jornada vivió el Entel Sony Xperia by Citroën en la cuarta fecha del RallyMobil. Pese a las complejas condiciones de los caminos que obligaron a la organización a suspender cuatro especiales por la lluvia que se dejó caer en el Valle de Colchagua, el día finalizó de excelente forma para el equipo de los chevrones gracias a la actuación de Tomás Etcheverry, quien cerró la primera etapa en el segundo lugar de la serie R3, con un tiempo de 30’59’’0.
Con este resultado, el piloto osornino sumó ocho unidades, a los que se agregarían otros dos puntos correspondientes por el segundo lugar en la Súper Especial (esto se confirma si finaliza la fecha completa), puntaje que le permite recuperar el liderato de la Serie R2, superando a Ingo Hofmann por un punto y por cuatro a Jorge Martínez, quien ganó la primera etapa en Santa Cruz.
“Estamos muy contentos, para nosotros esta es una fecha muy complicada, y más aún por el tema de la lluvia; sin embargo, fuimos constantes, mantuvimos un buen ritmo y estuvimos muy concentrados en todo minuto, lo que resultó clave, pues en este tipo de terrenos resbaladizos cualquier error puede costar muy caro”, precisó Tomás Etcheverry.
Respecto del liderato que vuelve a sus manos, el piloto señaló que «nuestro objetivo era volver al primer lugar, por lo que nos vamos muy contentos por lo realizado esta tarde. Pero no nos podemos conformar con esto, mañana debemos ratificar lo de hoy e ir en busca de la victoria», finalizó el ex campeón de la N4 Light.
Pero no sólo la buena actuación de Etcheverry dejo alegría en el equipo, pues Vicente García-Huidobro tuvo un auspicioso debut, ubicándose en la quinta posición de la R3, con un tiempo de 33’12»6.
“Con estas condiciones climáticas no era la forma más sencilla para debutar, más en una serie tan competitiva como la R3, pero logramos un ritmo interesante, nos acoplamos muy bien con Laureano Grigera y de no haber sido por un trompo que di en la tercera especial, podríamos haber aspirado a algo más. Pero sabemos que estamos en una etapa de aprendizaje, por lo que nos sirve mucho”, señaló el ex endurista.
Mauricio Monroy S.