- El equipo Entel Sony Xperia by Citroën coronó una actuación inolvidable, pues Tomás Etcheverry se impuso en el Gran Premio de Concepción por ocho décimas de segundo en la serie R3, resultado que le permite pasar a encabezar la categoría mundialista.
- La alegría del equipo se incrementó con la victoria de Ignacio Etcheverry, padre de Tomás, en la serie R2, lo que dio origen a la primera victoria padre-hijo en la historia del RallyMobil.
Crédito de fotos: Daniel Halac
Santiago, 1 de junio.- A comienzos de año, el arribo masivo de los pilotos más destacados del RallyMobil a la R3, dio paso a los comentarios que hablaban de una categoría muy competitiva. Pero pocos imaginaron que la diferencia se haría tan estrecha como sucedió en el Gran Premio de Concepción, segunda fecha del campeonato RallyMobil, donde el piloto del equipo Entel Sony Xperia by Citroën, Tomás Etcheverry, se quedó con la victoria al superar por ocho décimas de segundo a Ingo Hofmann.
El piloto del equipo de los chevrones sumó su primer triunfo del año de manera angustiante. Ganador de la etapa sabatina, en la segunda jornada comenzó a sufrir desde la primera especial debido a inconvenientes mecánicos que le hacían perder potencia y segundos frente a sus rivales.
Tras el paso por la asistencia, donde se hicieron ajustes y se modificaron las bujías, Etcheverry salió a defender su ventaja en los tres últimos prime. Y por menos de un segundo se quedó con un triunfo emotivo que le permite transformarse en el nuevo líder de la tabla general de la R3 con 40 puntos, superando por uno a Hofmann.
“Estamos demasiado felices, fue un triunfo muy sufrido, Ingo Hofmann realizó una actuación increíble este domingo, pero por suerte logramos mantener la mínima diferencia para llevarnos puntos importantísimos para nuestro objetivo que es ganar el campeonato”, señaló Etcheverry.
Respecto de las complicaciones que enfrentó, el oriundo de Osorno comentó que “si antes de la fecha de Concepción me hubiesen dicho que nuestros rivales no nos sacarían ventaja, seguro lo firmaba, pues nos cuesta acostumbrarnos a los pisos del sur, con mucho barro y piso resbaladizo. Y no sólo se logró eso, sino que además nos vamos con una victoria muy trabajada, que terminó siendo dramática por la definición”.
La buena actuación del equipo se complementó con el correcto trabajo de Alejandro García-Huidobro, quien remató tercero en la etapa sabatina y quinto en la general de la fecha.
“Ayer estuvimos muy bien, logramos muy buenos tiempos, pero hoy nos costó acostumbrarnos al terreno, hicimos un par de trompos en las primeras especiales y nos alejamos de los tiempos de punta. Pero de todas maneras nos vamos muy contentos, puesto que demostramos que podemos estar peleando con los mejores”, dijo el piloto de Requinoa.
Para cerrar la alegría del Entel Sony Xperia by Citroën, el correcto desempeño de Hernán Garcés, quien completó su segundo rally consecutivo sin encontrar mayores dificultades.
Pero la estructura Seisigma Competición, encargada de la logística y el trabajo técnico del equipo, no sólo festejó en la R3.
En la serie mundialista R2, que debuta este año en el campeonato, triunfó Ignacio Etcheverry, piloto que también es parte de la estructura Seisigma y que corre con los colores Entel Sony Xperia. Ignacio es el padre de Tomás, por lo que se dio forma al primer triunfo de padre-hijo en la historia del RallyMobil.
Eso sí, el triunfo de Etcheverry padre estuvo marcado por la polémica, pues pasó al primer lugar de la general tras la penalización que sufrieron cuatro pilotos debido a que reabastecieron combustible en un lugar no autorizado.
“El reglamento es claro, a mi me dijeron que no había reabastecimiento y por eso seguí de largo en la zona donde todos estaban cargando. Dijimos que si no nos alcanzaba, elevaríamos una queja por la medida de la organización, lo que no fue necesario. Es por eso que nos vamos felices, pues además de la gran victoria de mi hijo es mi primer triunfo en el Rally”, precisó el osornino.
RALLYMOBIL
SERIE R3
Segunda Fecha
1º Tomás Etcheverry-Ricardo Rojas 1:57’47’8
2º Ingo Hofmann-Javier Montero 1:47’48’6
3º Cristóbal Vidaurre-Nicolás Levalle 1:58’15’’3
5º Alejandro García-Huidobro – Laureano Grigera 1:59’52’’0
6º Hernán Garcés – Álvaro León 2:10’33’’7
TABLA DE POSICIONES
1º Tomás Etcheverry 40 puntos
2º Ingo Hofmann 39 puntos
3º Ramón Ibarra 33 puntos
7º Alejandro García-Huidobro 18 puntos
8º Hernán Garcés 9 puntos
Fuente: Mauricio Monroy S.