- El piloto del equipo Entel Sony Xperia by Citroën sufrió una serie de problemas en la etapa sabatina del Gran Premio de Pucón, finalizando en la cuarta posición de la R3.
- “Mañana vamos por el triunfo sí o sí, no tenemos otra opción si queremos seguir soñando con el título”.
Crédito de fotos: Daniel Halac
Santiago de Chile, 1 de junio.- Un día de problemas vivió el equipo Entel Sony Xperia by Citroën en el arranque del Gran Premio de Pucón, quinta fecha del campeonato RallyMobil Chile, pues Tomás Etcheverry sufrió diversos inconvenientes que lo hicieron ceder posiciones, al punto de que finalizó en la cuarta posición de la R3 con un tiempo de 46’01’’1.
El piloto osornino, quien se encuentra en la zona alta de la tabla de posiciones peleando el campeonato, comenzó de buena manera el día, ganado una especial y demostrando un fuerte ritmo de carrera. Sin embargo, promediando la mañana sabatina, complicaciones con el amortiguador delantero, sumado a un trompo en el cuarto prime, lo relegaron a posiciones secundarias.
“No fue un buen día, tuvimos la mala fortuna del amortiguador, lo que nos hizo tomar precauciones, especialmente en los saltos. Esto nos desconcentró un poco, luego hicimos un trompo y perdimos más de 40 segundos. Ahí está la diferencia con los pilotos que terminaron más arriba”, indicó Etcheverry, haciendo alusión a Ingo Hofmann, quien se quedó con el triunfo en la R3.
Eso sí, aún resta la etapa dominical, donde el ex campeón de la N4 Light buscará recuperar posiciones.
“Sabemos que en la categoría no podemos seguir dando ventajas, y lo que sucedió hoy nos deja sin margen de error para mañana, donde saldremos al máximo desde el comienzo para intentar ganar la etapa y así no alejarnos en la tabla. Vamos por el triunfo sí o sí, no tenemos otra opción si queremos seguir soñando con el título”.
El segundo piloto del equipo, Vicente García-Huidobro, finalizó en la sexta posición de la R3 y se mostró satisfecho con lo realizado, especialmente en la segunda mitad de la jornada. Cerró la jornada en la sexta posición con un tiempo de 47’20’’3.
“Nos costó tomar ritmo en la mañana, hicimos un trompo en la segunda especial del día y eso nos alejó de los mejores tiempos. Pero en la tarde logramos tener un ritmo más consistente, me sentí más seguro y se reflejó en que mantuvimos una mayor regularidad en los tiempos que hacíamos respecto de los otros pilotos. Por eso nos queda la tranquilidad de que vamos avanzando en nuestro desarrollo”, indicó el oriundo de Requínoa, quien está cumpliendo su segunda fecha como piloto del Entel Sony Xperia by Citroën.
Fuente: Mauricio Monroy S.