La tradicional carrera de resistencia de automovilismo del Circuit de Catalunya, que este año cumplirá 16 ediciones, se celebrará del 6 al 8 de septiembre sobre el trazado Gran Premio de 4.655 metros, con la posibilidad de realizar entrenamientos privados los días 30 de agosto y 5 de septiembre, dos jornadas de pista reservadas a los inscritos que así lo soliciten. El viernes 6 de septiembre arrancará el meeting con los entrenamientos libres, calificativos y nocturnos, mientras que el sábado a las 12h se dará el pistoletazo de salida a la carrera de 24 horas de duración. Habrá 13 categorías diferentes en la pista que incluyen vehículos de gasolina de hasta 3.500cc, turismos diesel de hasta 3.000cc, vehículos GT y vehículos especiales, entre los que destacan los silueta o los eléctricos e híbridos.
Por tercer año consecutivo, el Circuit de Catalunya contará con la colaboración de Creventic, promotor entre otras de las 24 Horas de Dubái, lo que dotará la prueba de una mayor participación de vehículos internacionales.
Dunlop, proveedor oficial de neumáticos
En las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo- Trofeo Fermí Vélez, Dunlop será el proveedor oficial de neumáticos. Gracias al acuerdo de colaboración entre el Circuit de Catalunya y la marca de neumáticos, los equipos inscritos se beneficiarán de ventajas exclusivas en la adquisición de los mismos para su uso durante la carrera de resistencia.
Participantes admitidos
Los equipos deberán estar formados por un mínimo de 3 y un máximo de 5 pilotos por vehículo y todos los concursantes y pilotos deberán de ser titulares de la licencia correspondiente: los pilotos nacionales con una licencia de la RFE de A; los de los países de la UE con la licencia válida para pruebas de la UE; y para el resto de extranjeros, la licencia internacional de su ADN, junto con el correspondiente permiso de salida.
Los trofeos de las 24 Horas
Los equipos participantes en las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo- Trofeo Fermí Vélez optarán a diferentes trofeos. Los pilotos del equipo ganador absoluto recibirán el Trofeo Fermí Vélez, así como también los segundos y terceros clasificados en el scratch. Los tres primeros clasificados de cada categoría también subirán al podio del Circuit para recoger sus trofeos.
También se entregará el Trofeo al mejor preparador para el primero equipo clasificado absoluto y el Trofeo Godia, convocado por el RACC, para los equipos con una media de edad de los pilotos igual o superior a los 45 años.
Por: Rafa Montañez