- La carrera de resistencia, que ha sido presentada esta mañana, tendrá a 70 equipos en la parrilla de salida en su 16ª edición.
Circuit de Barcelona-Catalunya (Montmeló).- La 16ª edición de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez ha sido presentada esta mañana en la sede del RACC de Barcelona. La carrera, que tendrá lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya el próximo fin de semana, cuenta con una amplia gama de coches de competición que incluye turismos, Gran Turismo (GT) y Especiales 24 Horas, que suman 70 equipos y 280 pilotos en competición.
El acto ha sido presidido por Ivan Tibau, secretario general del Deporte de la Generalitat de Catalunya; Sebastià Salvadó, presidente del RACC; Vicenç Aguilera, presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya; y Xavier Amador, Director de Relaciones Institucionales del Área de Calidad de Vida, Igualdad y Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, con la presencia de otras autoridades.
Vicenç Aguilera ha declarado que la carrera de las 24 Horas de Barcelona “es una prueba entrañable y es un nexo de la historia de Montjuïc. La carrera tenía un cariz muy local hasta el 2011, cuando dimos el salto internacional de la mano de Creventic, un acuerdo que nos ha dado muy buenos resultados y gracias al cual este año podemos disfrutar de una maduración muy buena y tener estos 70 equipos. Tenemos una edición fantástica y el próximo fin de semana podremos disfrutar de unas 24 Horas potentes, bonitas, muy atractivas y con unos coches muy competitivos”. El presidente del Circuit de Barcelona-Catalunya también ha destacado el hecho de que las 24 Horas se pueden seguir desde cualquier rincón del mundo, ya que a través de la web del Circuit (www.circuitcat.com) se ofrecerá el streaming de la carrera y los tiempos en directo.
Por su parte, Sebastià Salvadó ha asegurado que “las 24 Horas de Automovilismo hoy dan prestigio a la ciudad de Barcelona con uno de los mejores listados de participación del mundo de la resistencia. La carrera nos permite enriquecer la oferta deportiva y honrar a Fermí Vélez”.
Xavier Amador ha dejado patente la importancia de la carrera para la ciudad de Barcelona. “Es un privilegio empezar septiembre con una carrera como ésta. Porque el Circuit de Barcelona-Catalunya lo consideramos un circuito de la ciudad, y para nosotros tener este tipo de pruebas en Barcelona es un lujo porque la posiciona en Europa, en el mundo y en el mundo del motor”, ha afirmado.
Ivan Tibau ha aseverado que “las 24 Horas ya traen asociados muchos alicientes, pero esta vez hacen prever un fin de semana con mucha adrenalina y muchas emociones. Cuando una prueba gana participantes quiere decir que está más viva que nunca y que tiene el soporte de pilotos y equipos, que es nuestra principal prioridad. La carrera engancha y gusta, y sigue teniendo una impecable imagen y prestigio a nivel internacional”.
Los pilotos Laia Sanz y Francesc Gutiérrez, también presentes en el acto, han explicado el reto que afrontarán el próximo fin de semana siendo los dos únicos pilotos del Seat Leon Cup Racer del equipo Monlau Competición 2. Por primera vez en la historia de España, un equipo formado por sólo dos pilotos participará en una carrera de 24 Horas, un desafío que nunca nadie se había atrevido a realizar en nuestro país y que nunca nadie ha intentado en el resto del mundo desde hace casi dos décadas.
Francesc Gutiérrez: “Después de haber estado tantos años haciendo la carrera, el año pasado se me ocurrió hacer algo diferente. Aquí no se había hecho nunca y quién mejor que Laia para este reto, ya que sabía que estaría a la altura. Me hace una ilusión increíble e intentaremos hacer historia y hacerlo lo mejor posible”.
Laia Sanz: “En seguida que Francesc me lo planteó, me gustó mucho la idea. Seguro que será muy duro, pero físicamente me siento bien porque todo el año trabajamos mucho […] No soy una experta piloto de coches, si no de motos, y ésto me hará estar en mucha tensión. Las peores horas serán las de la noche, pero estoy mentalizada y seguro que irá bien”.
Disfrutar de la resistencia con entrada gratuita
Los aficionados podrán disfrutar de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez (5-7 septiembre) en el Circuit de Barcelona-Catalunya gratuitamente, ya que la entrada es libre para todos los espectadores, Abonados Socios y Oficiales del Circuit, con acceso al paddock incluido. El sábado de 10:30 a 11:00h, momentos antes de dar inicio a la carrera, los aficionados tendrán la oportunidad de visitar el pit-lane y aproximarse a los boxes de los equipos, que se encontrarán perfilando los últimos detalles de los coches.