Terminan las vacaciones y Esteban quiere puntos en Spa

0
457

Hinwil, Suiza, 19 de agosto de 2013.- Después de un receso veraniego de dos semanas, el Sauber F1 se declaró listo para afrontar el Gran Premio de Bélgica el próximo fin de semana en el circuito de Spa-Francorchamps, donde se disputará la undécima ronda del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

El mexicano Esteban Gutiérrez y el alemán Nico Hulkenberg recargaron baterías en casa, conviviendo con la familia y amigos, sin descuidar el acondicionamiento físico para iniciar en buena forma la segunda parte de la temporada.

Esteban Gutiérrez (auto número 12):

«Bélgica será una carrera interesante con todo lo que hemos hecho al coche en los pasados grandes premios. Obviamente la calificación en Hungría no fue buena debido al tiempo que perdimos en la tercera práctica. Pero creo que podemos ubicarnos en los 10 primeros puestos en Spa. Es una de las pistas que en particular disfruto manejar, porque tiene muchas curvas. Puedes sentir los límites del auto a altas velocidades. Una vuelta es muy larga y a veces puede tener condiciones climáticas variadas en diferentes partes de la pista. En una parte puede estar lloviendo y en otra puede estar seca. Esto lo convierte en un reto y la da mucho interés. En términos de puesta a punto, tenemos que ser inteligentes sobre el nivel de carga aerodinámica que queremos en la carrera, porque hay rectas largas y al mismo tiempo curvas de alta velocidad, donde necesitas agarre. Como piloto es imposible no disfrutar el circuito, porque tiene curvas rápidas, que van cuesta arriba y cuesta abajo. Realmente estoy deseando que llegue. «

Nico Hulkenberg (auto número 11):

«Probablemente no soy el único piloto que dice que Spa-Francorchamps es uno de mis circuitos favoritos. Es una pista con mucha historia. Es un circuito de la vieja escuela con grandes curvas como ‘eua rouge’ y ‘pouhon’. Tengo grandes recuerdos del año pasado, fue mi mejor carrera hasta ahora terminando en cuarto, lo cual fue muy bueno. En cuanto al auto, es importante la eficiencia. Hay muchas curvas de velocidad media y alta, donde necesitas agarre, especialmente en el sector dos. Pero también hay que soltar el lastre de la recta, porque hay rectas largas, sobre todo de la primera curva a través de ‘eau rouge’, que es plana, y luego otra vez volver a la salida y meta. Hay un montón de rectas, la velocidad para arriba también es importante. La zona de Ardennes en Bélgica tiene un ambiente muy agradable y me gusta ir allá».

Tom McCullough, jefe de ingenieros:

«Después del descanso de agosto todo el equipo se siente reanimado para encarar las nueve carreras restantes. Spa-Francorchams es una de las pistas favoritas de muchos ingenieros y pilotos porque los requerimientos son muy diferentes a la mayoría de las pistas que visitamos. La eficiencia del circuito castiga los altos niveles de agarre así que las alas traseras deben regresar a los niveles medios. Como siempre, estaremos al pendiente del clima que a menudo influye en el fin de semana. El circuito tiene principalmente curvas de velocidad media y alta con secciones planas importantes. Pirelli ha seleccionado los compuestos duro y medio para nuestro regreso a Spa. Hemos mejorado la competitividad del C32 a lo largo de la primera mitad de la temporada y nuestro objetivo es capitalizarlo en esta segunda parte de la temporada».

Fuente: Telcel Racing