Ciudad de México, 12 de marzo de 2013.- La temporada 2013 de NASCAR México Series fue presentada este martes ante la prensa especializada en la Ciudad de México, donde se dieron a conocer los pormenores de cara al inicio de las actividades en pistas mexicanas después de la apertura del campeonato en Phoenix, Arizona, el pasado 1 de marzo.
El acto fue encabezado por Federico Alamán, director de la serie, quien en presencia de Ana María Vallarino, directora de Relaciones Públicas de Toyota, pilotos de NASCAR México Series y representantes de medios de comunicación, resaltó el gran desarrollo que la categoría ha tenido en los últimos años.
En su intervención, el directivo agradeció el apoyo de los medios de comunicación y patrocinadores en general, quienes han sido un pilar importante en la primera década de vida de la categoría.
«Para NASCAR México Series llegar a 10 años de vida es algo muy importante. Este día reconocemos el gran apoyo que equipos, patrocinadores y prensa han tenido con nosotros y que han hecho de este campeonato el mejor de México», aseguró el director de NASCAR México Series.
Entre los patrocinadores que han hecho posible esta etapa de éxito de la serie se encuentra Telcel, quien ha ido en los últimos años de la mano con la categoría V8. Al respecto Federico Alamán precisó: «Sin duda Telcel siempre ha sido un gran aliado para nosotros no sólo dentro de la pista sino también fuera de ella. En la pista es uno de los equipos más ganadores y más competitivos. Fuera de ella Telcel se convierte en un apoyo fundamental en cuanto promoción algo que sin duda reconozco como director de la serie».
Invitado en la reunión, Luis Felipe Montaño, piloto del Telcel Racing, quien después de su debut con el equipo en Phoenix, Arizona, aseguró estar muy motivado por regresar a correr a las pistas mexicanas.
«Estoy muy contento de regresar a México después de una gran experiencia en Estados Unidos. Además inicia el campeonato acá en nuestro país en una de mis pistas favoritas como lo es San Luis Potosí y eso me entusiasma demasiado», apuntó el capitalino.
Sobre el desarrollo de NASCAR México Series y el sitio que hoy ocupa el campeonato como el más importante de automovilismo en México, el conductor del auto #2 Telcel-Samsung-Huawei-Blackberry-Franck Muller, refirió: «Considero que salir a Estados Unidos abre puertas muy importantes no sólo al campeonato sino también a nosotros como pilotos. En lo personal aprendí mucho y me sirvió de acoplamiento en el equipo. Ahora hay que concentrarse en lo que viene, va iniciando el campeonato y las aspiraciones son muchas y muy claras».
La única novedad que presenta NASCAR México Series en el calendario, además del aumento a 15 fechas, es donde la temporada entra en la etapa de «Desafío», en que el «top 8» del campeonato de pilotos pasará a la etapa final de cinco carreras con mil puntos y un bono adicional de tres puntos por cada victoria obtenida en las 10 carreras.
Adicionalmente los dos pilotos regulares del campeonato con más victorias que no se encuentren en el «top 8» también participarán en la etapa final como «comodines» y reajustando sus puntos a 1000 sin recibir bonificaciones por victorias, en caso de empate en número de victorias se considerará el mayor número de segundos lugares, en caso de permanecer el empate, el mayor número de terceros y así sucesivamente.
Fuente: Telcel Racing