- Pedro Heller, campeón R2 del RallyMobil 2015 y actual piloto del Rally Mundial, debutará en el Gran Premio de Pichilemu a bordo de su nuevo Peugeot 208 R5. La instancia servirá de preparación para la próxima fecha del WRC en Argentina, que se desarrollará el próximo 28, 29 y 30 de abril en Córdoba.
- Jorge Martínez y Alberto Heller en tanto, intentarán revalidar su condición de favoritos en la serie R3 del RallyMobil, con miras a alcanzar un nuevo título en la competitiva serie.
- Mientras que en la categoría R2, Felipe Rossi será el único representante Peugeot Sport Chile junto al poderoso 208, con el que saldrá a buscar su primer título del RallyMobil.
Créditos de fotos: Daniel Halac / Team Joker
PICHILEMU, Chile. El equipo más importante del Campeonato RallyMobil, el Team Joker Rally, hará su debut de la temporada 2017 con 4 espectaculares autos en competencia, uno de los cuales marcará un hito en la historia de la competencia motorsport más importante del país.
Se trata de Pedro Heller y su navegante Pablo Olmos, binomio que correrá en el Gran Premio de Pichilemu a bordo de su nuevo Peugeot 208 R5, auto de categoría mundial que por primera vez será parte de la competencia.
A pesar que la categoría no existe en el reglamento nacional, la dupla tomó la decisión debido a su actual participación en el Mundial de Rally, donde ambos son parte de la serie WRC2. Bajo este contexto, el Gran Premio de Pichilemu será un entrenamiento de cara a la próxima fecha del WRC, que se realizará el próximo 28, 29 y 30 de abril en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Al respecto, Heller comenta que “este auto es el resultado de mucho esfuerzo y trabajo de muchas partes, un sueño que al fin se vuelve realidad. Espero que en el futuro más pilotos puedan sumarse a este desafío para poder crear la categoría R5 en nuestro país”.
En tanto, la serie R3 tendrá dos representantes del Team Joker. Uno de ellos es el experimentado piloto penquista Jorge Martínez Fontena, quien correrá junto a su fiel navegante, Alberto Álvarez. La dupla, que ha sido campeón del RallyMobil en ocho oportunidades, volverá a relucir en su auto el número “1”, lo que confirma su posición de favorito para la temporada 2017.
Respecto al campeonato, el piloto afirma que “hicimos una pretemporada bastante planificada y estoy súper preparado para este nuevo desafío. Creo que este año será muy competitivo, hay excelentes exponentes en la R3, y sé que no será fácil pelear el título nuevamente. Pero eso me tiene aún más ansioso para iniciar luego la carrera en Pichilemu”.
La segunda carta de la R3 está en manos de Alberto Heller y su navegante Matías Ramos, dupla que este año hace su debut en la serie mundialista luego de coronarse campeones R2 RallyMobil 2016. Es por eso que el objetivo del piloto este año será hacer una temporada de menos a más, logrando el aprendizaje necesario para alcanzar los primeros lugares de la categoría más peleada del certamen.
Mientras que en la categoría R2, Felipe Rossi y Luis Allende tendrán la importante misión de mantener al Team Joker como campeón a bordo del Peugeot 208. Una tarea en la que llevan trabajando desde su debut en la serie, pero que deciden concretar este año para mantener al equipo en lo más alto de la competencia.
Para esto, la dupla ha estado entrenando tanto física como mentalmente, sumando los kilómetros necesarios para hacer un espectacular debut en el Gran Premio de Pichilemu.
La primera fecha del Campeonato RallyMobil se realizará este 7, 8 y 9 de abril en la capital del surf, VI región, que será transmitido vía streaming en la página oficial del campeonato.