Jorge Martínez (R3) y Alberto Heller (R2) levantaron la corona de forma anticipada en la penúltima fecha de la temporada, consolidando al Team Joker como el más importante de la temporada 2016.
Fotos: Daniel Halac / Max Montecinos
Concepción, Chile domingo 13 de noviembre de 2016. La estructura más grande del rally nacional se puso la corona en las dos series más importantes del Campeonato RallyMobil, la R2 y R3. Alberto Heller junto a Matías Ramos, y Jorge Martínez con Alberto Álvarez se llevaron todos los honores en una de las fechas más complejas de la temporada 2016, donde la calidad de los neumáticos y la suspensión de pruebas especiales marcaron las dos etapas de carrera.
La primera dupla en confirmar el Campeonato fue Alberto Heller y Matías Ramos, piloto y navegante Peugeot Sport Chile, quienes hoy salieron con tranquilidad a recorrer los 39,4 kilómetros de carrera divididos en 4 pruebas especiales. El binomio, que iniciaba la etapa en el 5° lugar de la R2, ganó 2 de los 4 primes de carrera y salió segundo en la etapa de día domingo. Gracias a eso, logró la diferencia necesaria para gritar su primer título en la serie mundial y en el Campeonato RallyMobil.
“Estoy sorprendido. Todo este fin de semana fue muy rápido para nosotros. Terminamos la carrera y en cuanto nos bajamos nos dijeron que éramos campeones. Estoy tremendamente feliz y emocionado, hemos trabajado muy duro para lograr esto y quiero agradecer a todos los que han hecho posible este momento”, comenta Alberto Heller.
Jorge Martínez y Alberto Álvarez en tanto, lograron su octavo título del Campeonato RallyMobil y el tercero en la categoría mundial R3. Una tarea que no fue nada de fácil, debido a las complejas situaciones técnicas que complicaron a la dupla debido al anticipado desgaste de los neumáticos, que los obligó a dosificar el ritmo para mantener la competitividad.
Esta mañana, el binomio salió a darlo todo desde la primera especial, retomando la regularidad clásica del penquista, situación que le permitió ser el más rápido en la etapa de día domingo, y por lo tanto, lograr los puntos que necesitaba para levantar su octavo título.
“Estoy orgulloso de ser de Concepción, de salir campeón en mi ciudad y darme cuenta del tremendo apoyo que he recibido de toda mi gente a través de la ruta este fin de semana. Muchas gracias a todos, en especial a mi familia y a todo el Team Joker”, comentó el campeón.
En tanto, Pedro Heller (R3) y Felipe Rossi (R2) debieron abandonar la segunda etapa de la carrera debido a problemas mecánicos.
La octava fecha y última del Campeonato RallyMobil, Motorshow de Santiago, se realizará el próximo 4 de diciembre en el Parque Motor Laguna Carén.
TEAM JOKER RALLY