- Jorge Martínez y Alberto Heller se alejan de sus rivales y consolidan su primer lugar de las series mundialistas R3 y R2 respectivamente. Aún restan dos fechas para el término de la temporada, y ambos exponentes ya son los favoritos para la obtención del título.
- Pedro Heller fue el 3° mejor tiempo de la serie mundial R3, logrando el gran objetivo de ser protagonista entre pilotos de gran experiencia en la competitiva categoría para autos pura sangre.
Fotos: Daniel Halac.
Rancagua, domingo 16 de octubre de 2016.- Con buena parte de la misión cumplida y dos títulos a la vuelta de la esquina, finaliza la sexta fecha del RallyMobil para el equipo Joker, una de las estructuras más numerosas y exitosas del campeonato. Con el triunfo de Jorge Martínez en la R3, Alberto Heller en la R2 y el tercer de Pedro Heller en la R3, el team se convierte en el favorito para quedarse con el título mundial de la competencia automovilística más importante de Chile.
El binomio compuesto por Jorge Martínez y Alberto Álvarez logró los puntos necesarios para consolidar el liderato y pavimentar un nuevo título en el RallyMobil. Una ventaja que logró desde el inicio de la sexta fecha, sacando los mejores tiempos en 6 de las 8 pruebas especiales del Gran Premio de Rancagua. Gracias a este desempeño, se quedó con la totalidad del marcaje de la fecha, 29 unidades.
Una victoria que lo acerca cada vez más a un nuevo título en el RallyMobil, restando aún dos carreras para el final de la temporada. “Estamos muy contentos con este nuevo triunfo. Fue una carrera muy difícil pero muy entretenida. Nos mentalizamos desde el principio y logramos cada uno de nuestros objetivos, que era llevarnos la mayor cantidad de puntos posibles”, analiza Martínez.
En tanto, Pedro Heller se llevó los honores al acompañar a Martínez en el podio de la serie mundial. El piloto, acompañado por su navegante Pablo Olmos, se quedaron con el tercer lugar de la R3 con un tiempo acumulado de 1 hora, 15 minutos y 2,3 segundos. Un logro que refuerza los objetivos de la dupla de ser uno de los protagonistas de la categoría a pesar de ser debutantes de la serie mundial.
“Sin duda hemos progresado de menos a más y este podio confirma el trabajo que hemos realizado durante todo 2016. Estamos felices de este reconocimiento y a pesar de las dificultades que vivimos todo el fin de semana con el clima, disfrutamos cada minuto de esta carrera”, comenta Heller.
En la serie R2 también hubo celebraciones. Alberto Heller y su navegante Matías Ramos, se quedaron nuevamente con el primer puesto de su categoría a bordo del Peugeot 208 R2. Los representantes de Peugeot Sport Chile fortalecen de esta forma el paso a su primer título en el RallyMobil, a pesar de llevar poco más de un año como parte de la disciplina automovilística.
Con esta victoria, ambos representantes completan su 5° victoria consecutiva, reconocimiento que ambos celebraron en la Región de O’Higgins. “Rancagua fue una fecha muy difícil, pero nuestra mentalidad desde inicio de año fue salir a pasarlo bien y tal vez eso ha sido clave para esta temporada. Aún quedan dos fechas y no queremos cantar victoria, pero ya hasta el minuto, estamos felices de nuestro crecimiento en la R2”, asegura el menor de los Heller.
Felipe Rossi en tanto, logró terminar el RallyMobil con el 5° mejor tiempo de la serie R2. Un objetivo cumplido para el piloto del auto 52, ya que durante esta fecha regresaba luego de un grave accidente que lo dejó fuera de las rutas durante una fecha. Un apronte prometedor de cara a la próxima fecha en Concepción, a disputarse los días 11, 12 y 13 de noviembre.
TEAM JOKER RALLY