La piloto colombiana Tatiana Calderón de la Escudería Telmex-Claro, apoyada por MinDeporte enfrenta este fin de semana la octava de doce fechas del Campeonato FIA de Fórmula 2 en el Hungaroring, trazado que tradicionalmente despide la primera parte de la temporada antes del parón europeo durante este mes.
Antes de regresar a las competencias, Tatiana estuvo junto al equipo Alfa Romeo Racing durante el Gran Premio de Alemania, acompañando las actividades de los pilotos titulares con los ingenieros, además de compromisos de prensa y con patrocinadores del equipo y de la Fórmula 1.
Durante la semana Tatiana visitó la sede del equipo en Hinwil en Suiza, donde trabajó en la preparación de actividades concernientes a su rol como piloto de pruebas durante el resto de la temporada, todo esto además de su rutina previa a cada cita de la Fórmula 2, incluyendo sus sesiones de simulador.
El sábado 2 y el domingo 3 de agosto se disputarán la carrera feature y sprint respectivamente, en el circuito de Hungaroring, en el que Tatiana ha conseguido buenos resultados en su paso por la Gp3 Series. Este escenario cuenta con un trazado muy técnico y físicamente exigente, ya que enlaza varias curvas, algunas de ellas bastante largas, y prevalecen en su longitud de 4.381 kilómetros las curvas de media y baja velocidad, además de caracterizarse por la dificultad para adelantar.