La piloto Tatiana Calderón, de la Escudería Telmex-Claro, apoyada por MinDeporte, finiquitó la temporada 2019 del FIA F2 Championship, al cosechar las posiciones 16 y 14 en la última fecha doble del calendario, disputada en el Circuito de Yas Marina.
Una larga temporada de 12 rondas dobles como respaldo de la Fórmula Uno llegó a su fin este pasado fin de semana en el circuito de 5,554 kilómetros, donde la piloto de Escudería Telmex -Clarol cerró un año de mucho aprendizaje en el monoplaza #18 del BWT Arden, dejando su nombre inscrito en la historia como la primera mujer en participar en la importante categoría del automovilismo mundial.
Calderón registró tiempo de 1:52.412 minutos en la sesión de calificación, sin actividad previa en la única práctica programada, para instalarse en el decimonoveno cajón en la parrilla de salida, desde donde tomó la largada en la primera carrera del fin de semana, celebrada el sábado 30 de noviembre.
En esa competencia, finalizó en la decimosexta posición a 58.602 segundos del ganador, el brasileño Sérgio Sette Camara, quien tuvo una dominadora exhibición en las 31 vueltas programadas en el trazado de Yas Marina.
La agenda de la final se cerró el domingo 1° de diciembre con la segunda carrera del fin de semana, en la que Tatiana arrancó en la decimosexta plaza y logró ascender dos posiciones, para tomar la bandera a cuadros ubicada en el decimocuarto sitio luego de 22 giros. El triunfo correspondió al italiano Luca Ghiotto.
Tatiana Calderón:
«Terminamos la última carrera de mi primera temporada en la Fórmula 2. Fue un año de mucho aprendizaje en muchos sentidos. Pasamos por situaciones muy duras, desde el principio el balance del carro no me hizo sentir cómoda. Abu Dhabi en particular fue una de las mejores carreras que tuvimos en la temporada, en la última competencia estuve ahí detrás del Campeón de la F2, acabamos a pocos segundos, lo que demuestra la competitividad y dificultad que tiene este campeonato y ahora hay muchas cosas por trabajar pero estamos buscando la forma de tener la oportunidad de hacer otra temporada en la F2, estamos trabajando duro en conseguir los apoyos y el respaldo para poder lograrlo».
Así concluyó una temporada de grandes desafíos para la piloto de Escudería Telmex Telcel, en la que alternó como piloto de desarrollo del equipo Alfa Romeo de Fórmula Uno, adicional a su participación en la FIA F2.
Prensa FCAD-Escudería Telmex