Tatiana Calderón arrancó formalmente su temporada 2021 en la Súper Fórmula Japonesa el fin de semana en el circuito de Fuji, en donde tuvo lugar la primera ronda del exigente campeonato cerrando en la decimotercera posición.

La piloto Telmex Claro Colombia inició así las acciones en la categoría de monoplazas más competitiva en Japón,  destacando que  el sábado de clasificaciones consiguió pasar por primera vez a la Q2, tras ubicarse en el puesto 11, con un tiempo de 1:22.584 que la dejó con una diferencia de 0.989s del registro más veloz de la Q2, marcado por Tomoki Nojiri, quien más tarde se haría a la pole position.

Al respecto, la piloto colombiana de la escudería Telmex Claro dijo: “Fue un día muy positivo. Luego de los entrenamientos libres he sentido que hemos dado un paso adelante en comparación con el test de la semana pasada, así que estoy muy contenta”.

La carrera de 41 vueltas al trazado de 4.563 metros de largo del Fuji Speedway, fue pasada por agua y Tatiana sostuvo duras batallas, luego de partir del cajón 11 de la parrilla de salida.

La piloto, no obstante, cerró la competencia en el lugar número 13, con tiempo de 59:25.445, con una diferencia de 55.223s respecto del triunfador, Tomoki Nojiri, quien desde la pole position se hizo a la victoria.

Tatiana Calderón:

“Terminamos el primer fin de semana en la Súper Fórmula en Fuji. Creo que fue un fin de semana positivo, más allá de que, obviamente, queríamos sumar nuestros primeros puntos. Me parece que hicimos una muy buena clasificación, salimos undécimos, avanzando a la Q2. Creo que fue también un gran trabajo del equipo para solventar algunos problemas que tuvimos en los test de semanas anteriores. Así que dimos un buen paso hacia adelante.

“Luego en la carrera hubo varias estrategias, estuvo lloviznando un poco, entonces me quedé sin radio, fue difícil pero tuvimos buenas batallas en pista, terminamos cerca del top-10, entonces creo que fue lo positivo, obviamente queremos más, pero creo que vamos por buen camino, así que tenemos ganas de que en dos semana llegue ya la carrera de Suzuka, la segunda fecha de Súper Fórmula, y podamos rematar de mejor forma el fin de semana”.

La segunda ronda de la Súper Fórmula será en Suzuka, el 24 y 25 de abril.