Zacatecas, Zac., 9 de agosto de 2015.- Todo parecía indicar que sería un gran domingo para el equipo Telcel, pero un problema en el auto de Abraham Calderón en los últimos giros en el Autódromo Internacional Zacatecas le impidió concluir la carrera, mientras Ricardo Pérez de Lara tampoco pudo concluir la competencia.
Pese a largar desde la segunda posición y pelear la punta durante la mayor parte de la justa con Antonio Pérez, el piloto ARRIS-Telcel con el auto #2 no tuvo suerte en la recta final de la competencia y en el giro 39 se vio obligado a abandonar el circuito zacatecano, y así concluir en el decimosexto puesto, tras llegar como líder del campeonato de los Súper V8.
Al concluir las actividades de la quinta fecha de Súper Copa Telcel, el regiomontano señaló lo siguiente: «Es una lástima terminar así, pero son fierros no hay nada que hacer, así son las carreras. Algo se rompió en la suspensión de atrás y perdimos totalmente el control del auto. Creo que el equipo se merecía un resultado mejor, se merecía que salieran bien las cosas, pero hay que seguir trabajando, seguramente vamos a reponernos. Vamos a regresar a la pelea».
Además, agradeció el apoyo que le ha brindado el público en cada plaza y Zacatecas no fue la excepción; «estoy muy agradecido con todo el apoyo de la gente, nos veremos en la siguiente con todas las ganas de hacer las cosas bien», enfatizó.
En cuanto al piloto del auto #4 Telcel–Samsung–Benotto–Xti–Bauhaus, Ricardo Pérez de Lara, peleó las primeras posiciones, ubicándose incluso hasta en la quinta posición, pero nuevamente una ponchadura le impidió pelear el triunfo, y tuvo que conformarse con la decimoctava posición.
«Es un fin de semana para olvidar, no tuvimos la suerte que necesitábamos, y además estuvimos con problemas de salud. Estábamos bien en los tiempos, estuvimos mucho tiempo adelante, lamentablemente una ponchadura, ya son tres de cinco carreras. Hay años complicados y éste es uno de ellos pero nos vamos a sobreponer, aún queda la mitad de la temporada y vamos por todo, es una mala tarde como muchas buenas que hemos tenido», indicó Ricardo.
En los Tractocamiones luego de mantenerse casi en su totalidad en el primer puesto, un contacto en las últimas vueltas con César Tiberio Jiménez lo llevó a finalizar en el segundo puesto.