LEÓN (a 10 de marzo de 2013).- Ken Block cumplió su cometido y no sólo superó su mejor resultado en el Rally Guanajuato México, sino que también realizó la mejor actuación que haya tenido en el Campeonato Mundial de Rallies.
El piloto estadounidense terminó en la séptima posición de la competencia para sumar seis puntos del campeonato mundial, un resultado destacable si se toma en consideración que el representante de Monster Energy no subía a un auto del WRC desde agosto del año pasado.
Sin embargo, a pesar de su destacada actuación, Ken no quedó del todo contento porque quería más para sus aficionados mexicanos, a los que no defraudó con sus demostraciones de adrenalina en los caminos de Guanajuato.
«Es un gran resultado, mi primera intención era terminar en una pieza y la segunda era quedar en el top 10 y tener mi mejor resultado aquí. Pero queda un sabor amargo porque estaba en busca del top cinco y estuve cerca, pero el nivel competitivo fue muy fuerte», expresó Block.
Pero al piloto del Hooningan Racing Division le queda la satisfacción que además de divertirse y emocionar a la afición local, demostró que puede ser competitivo a pesar de no estar todo el tiempo en el auto como el resto de los pilotos del WRC.
«Es chistoso, porque empecé este rally de una manera muy conservadora y creí que sólo me estaba divirtiendo, pero aquí estoy, ¡en la séptima posición de la tabla general! Me hubiera gustado mantener a Chris (Atkinson, sexto general) detrás de mí, pero ¡me encantó competir con estos muchachos!», agregó.
El mejor resultado en Guanajuato había sido el noveno lugar el año pasado y en el Campeonato Mundial el octavo lugar en el Rally de Francia en 2011.
Ken Block regresó a Estados Unidos para prepararse para las competencia donde busca ser el mejor y donde estará compitiendo toda la temporada, el Rally América y los X Games.
MONSTER ENERGY MEXICO